lunes, 6 de abril de 2015

Además de corruptos y transas, PRI y PVEM salieron racistas; No votes por ellos

Por Victor Hernández

La semana pasada se dio a conocer un audio en el cual la model erótica Sabrina Sabrok y "Embajadora Lésbico Gay" del PRI dijo a su ex esposo, quien es mexicano, "¿quién va a querer tener una hija con vos? No mames, pinche raza de mierda la tuya."

En sí eso deja bastante claro el tipo de racismo que tolera el PRI. Pero hubo además otro incidente que pocos retomaron en el cual se muestra que también en el PVEM, sucursal del PRI, hay racismo.

Se trata de las declaraciones del dirigente estatal del PVEM en Chiapas que dio órdenes discriminatorias contra personas indígenas.

El nombre del priista verde que se expresó con racismo es, de acuerdo con El Imparcial de Chiapas, Martín Díaz Arcos, quien en presencia de decenas de reporteros y comensales en un restaurante en Salto de Agua, Chiapas, ordenó impedir a un grupo de indígenas que se le acercaban refiriéndose a ellos de manera despectiva como "indios."

El grupo de personas se le acercó para tratar de hablar con él, pero Díaz les dio la espalda, se subió a un vehículo y se dirigió a un restaurante para celebrar que lo acababan de nombrar dirigente estatal del PVEM.

Al lugar llegó de todos modos un grupo de indígenas para tratar de hablar con él, por lo cual Díaz le dio la siguiente orden a su personal:

"No me dejen pasar a ningún indio. No quiero ser molestdo mientras estoy comiendo."

Los comensales y el grupo de personas agredidas mostraron indignación, obviamente. Las personas que se acercaron a tratar de hablar con Díaz dijeron que "si ahora actúa de esta forma, cuando sea candidato nos tratará con la punta del pie."

Ante el escándalo, Díaz se pretendió disculpar no con las personas indígenas a las que insultó, sino con la prensa -que dejó el lugar en protesta- no en persona y dando la cara, sino por un mensaje de Whatsapp con la siguiente estupidez:

"Pido mil disculpas, Sé qie fallamos en algunas cosas como seres humanos. No hay nada imposible. Es una buena lección para corregir errores a futuro."

¡CERDO! ¿"Nada es imposible"? ¿"Corregir errores a futuro"? La única manera en la que pudo haber corregido el error era aceptando dialogar con las personas indígenas. Pero nisiquiera se disculpó con ellos.

Ah, y OJO: Como dirigente estatal de partido su sueldo viene del erario. Erario al cual pagan con IVA y con IEPS las personas a las que les dijo "indios" de manera despectiva.

Ahí tienen al PRI y al PVEM tal cual son; racistas y miserables. No merecen el voto y quien se los de será igual de racista e igual de miserable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario