domingo, 22 de marzo de 2015

PVEM desafía a TEPJF y no quitará su propaganda; ¿Qué esperan para quitarle el registro?

Por Victor Hernández

El jueves pasado el PVEM, por medio del diputado local del DF Jesús Sesma, declaró que no piensa quitar su propaganda, desafiando abiertamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al INE luego de que le impusieron millonarias sanciones por violar la ley electoral con su propaganda.

"Nosotros vamos a seguir haciendo campaña porque nuestro derecho como legisladores es hacer nuestro informe de labores, y nuestro derecho como partido político es decirle a la ciudadanía lo que un partido político ha cumplido", dijo Sesma.

En otras palabras, las multas les valen. Seguiran de todos modos violando la ley. Porque los spots por los que multaron al PVEM, y que le ordenaron quitar, fueron precisamente los de los supuestos "informes" de sus legisladores que en realidad eran propaganda de campaña adelantada.

Siendo el caso ¿qué espera el Tribunal Electoral para quitarle el registro al PVEM?

Mientras no lo haga, el TEPJF lo que estará demostrando es que en realidad le solapa sus ilegalidades al PRI -el PVEM es sucursal del PRI después de todo- y que hacen como que castigan al PVEM nadamás para que siga violando la ley a su antojo.

Así que o le quitan el registro al PVEM o mejor de una vez que el TEPJF que admita que opera para el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario