lunes, 16 de marzo de 2015

Pide AMLO diálogo entre Aristegui y MVS luego de que la despidieron; Mejor que él dialogue con el PRD

Por Victor Hernández

Anoche, alrededor de dos horas después de que se dio a conocer en los medios el despido de Carmen Aristegui de MVS, Andrés Manuel López Obrador tuiteó lo siguiente:



Nadamás que ya no hay diálogo posible luego de que Aristegui fue de plano despedida.

MVS despidió a Aristegui porque Aristegui exigió que se recontrataran a dos de sus colaboradores que fueron despedidos en días pasados por usar el nombre de MVS sin permiso de la empresa para asociarlo con la trampa esa de MéxicoLeaks.

Ni modo. MVS está en su derecho de decirle que no a Aristegui y Aristegui no es la dueña de la empresa.

El caso, en otras palabras, no fue como el del despido de Aristegui en 2011, cuando la corrieron por censura directa luego de que preguntara al aire si Felipe Calderón es alcohólico.

Sí; Peña Nieto sí quería que despidieran a Aristegui por venganza. Pero esta vez MVS en vez de aplicar censura directa esperó a que Aristegui cometiera un error para poder despedirla.

Y el que sus dos colaboradores se creyeran el Julian Assange y el Edward Snowden de petatiux le sirvió perfecto a MVS para ese propósito.

Pero ya me fui por otro lado. Decía al principio que López Obrador dijo que debe haber diálogo entre Aristegui y MVS dos horas después de que se dio a conocer que la despidieron.

Bueno. Si de verdad AMLO quiere promover el diálogo, ¿por qué no pone él el ejemplo dialogando con el PRD?

Sí; Diálogo de AMLO con el PRD para impedir que el PRI gane en el DF por la división del voto que está causando MORENA.

Porque si AMLO pide diálogo entre Aristegui y MVs en eras del bien superior -en este caso que desaparezca lo que él considera que es un espacio independiente de información- entonces en aras del bien superior -que no gane el PRI en el DF- que dialogue AMLO para que MORENA decline en el DF a cambio de que el PRD decline en los municipios o distritos de provincia donde MORENA esté arriba en las encuestas.

Sin ese ejemplo de diálogo, el tuit de AMLO cae en la incongruencia y en el hágase señor tu voluntad en los bueyes de mi compadre.

PD: Ahórrense el "¿Y qué se puede dialogar con el PRD?" Lo mismo le preguntaría a AMLO sobre MVS: ¿Qué se puede dialogar con MVS si ya cedieron 2 veces a presiones del gobierno? Pero para AMLO es más importante el bien superior que las cochinadas que haya hecho MVS. Bueno, pues entonces que sea más importante para AMLO el bien superior del DF que lo que no le guste del PRD. Mera congruencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario