martes, 24 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: De cómo podría afectar el incremento en las tasas de interés de EU al bitcoin

Por Victor Hernández

El banco central de Estados Unidos dio a conocer que podría subir las tasas de interés este año, lo cual incrementaría el valor de dólar y, a nenos de que se tomen medidas económicas contundentes en varios países, podría devaluar varias monedas, incluyendo al peso mexicano.

¿Cómo podría afectar esto al bitcoin?

Para empezar la teoría de algunos analistas es que al incrementarse las tasas de interés en Estados Unidos habría mayor demanda para el dólar y para deuda de Estados Unidos, ya que resultaría más atractivo invertir en bonos de deuda de Estados Unidos con intereses más altos.

Esto causaría que el dólar se aprecio y otras monedas se devalúen.

A su vez, esto convertiría a varios mercados -particularmente mercados subdesarrollados, como México- en más atractivos para compradores de Estados Unidos, ya que al devaluarse sus monedas, sus precios serían más bajos desde la perspectiva de Estados Unidos.

Esa es la teoría. En la práctica quién sabe cómo vayan a darse las cosas. Probablemente no se van a dar tan fácil. Habrá compradores que van a preferir pagar deudas, o invertir en Estados Unidos con intereses más altos.

¿Y el bitcoin?

Pues para los que sí se interesen en gastar en otros países con precios más bajos por las devaluaciones que podría causar el aumento de los intereses en Estados Unidos, el bitcoin podría ser la manera más sencilla de realizar esas compras.

Porque si hacen la compra con una transferencia bancaria tienen que pagar una comisión alta. En cambio, si usan bitcoin no tienen que pagar comisiones.

Falta ver, eso sí, el tamaño de la compra y el bitcoin les puede resolver el problema por completo, ya que si tienen que gastar un millón de dólares, primero tendrían que comprar un millón de dólares en bitcoin.

Tal vez para los pequeños comerciantes lo que mejor les podría beneficiar es aceptar bitcoin en la industria del turismo, ya que si un turista paga con su tarjeta de crédito le cobran una comisión por usarla fuera de su país. Pero si paga en bitcoin no paga ninguna comisión.

Más interesante aún: Se espera que este año aumente el uso del bitcoin en Estados Unidos debido s las regulaciones y a los diferentes negocios de bitcoin que van a empezar a proliferar en Nueva York.

Así que los comercios que acepten bitcoin alrededor del mundo serán probablemente los que llamen la atención de los turistas de Estados Unidos que empiecen a usar bitcoin. Desde hoteles y restaurantes hasta tiendas varias.

¿Cúando va a pasar esto? Difícil de saber. Nisiquiera se ha dicho aún en qué fecha se van a aumentar las tasas de interés en Estados Unidos.

El detalle es que no cuesta nada prepararse para aceptar bitcoin. Sólo se necesita de una tableta o smartphone, un monedero bitcoin, y si se quiere, de un sistema de pagos en bitcoin como Bitso que procese los pagos en bitcoin y los convierta a pesos en automático para luego depositarlos vía SPEI.

Todo eso es gratis y no tiene comisiones. Por lo tanto, no estar preparado para el bitcoin desde ahora, la verdad ya no tiene excusa.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario