sábado, 28 de marzo de 2015

Mundo Bitcoin: 7-Eleven (@7ElevenMexico) pretende copiar al bitcoin... y lo hace mal

Por Victor Hernández

Resulta que 7-Eleven México le está queriendo copiar al bitcoin con una promoción que se llama "Big Coins", una especie de moneda digital que sirve para comprar algunos productos y que se obtiene usando la app móvil de 7-Eleven.

Más allá de poder canjear los "Big Coins" por algunos productos y recompensas, la moneda virtual de 7-Eleven no sirve para nada más.

Lo cual quiere decir que en realidad los "Big Coins" de 7-Eleven NO son una moneda digital, sino un simple programa de puntos como las estampitas que daban en Subway cuando comprabas un sandwich.

Si 7-Eleven quiere de verdad generar interés en monedas digitales, y atraer un montón de clientes nuevos, que regale BITCOINS de verdad y que acepte bitcoin como forma de pago en todas sus sucursales.

Sencillo como esto: NADIE más está aceptando bitcoin en ninguna otra franquicia en México. Si 7-Eleven lo empieza a aceptar, atraerán a clientela fiel que sólo comprará con ellos por el gusto de poder usar sus bitcoins.

Y puede ir aún más lejos. Si 7-Eleven vende bitcoins por medio de un sistema como el de recargas de tiempo aire, generará aún más clientela.

Yo no se quién fue el genio al que se le ocurrió eso de los "Bigc Coins" (bueno, sí se: una empresa de Monterrey. Monterrellenos tenían que ser para salir con esa vacilada), pero si 7-Eleven les hizo caso, en vez de implementar el uso de bitcoins de verdad, cometieron un error enorme.

Vamos; la clientela que tendrían 7-Eleven en México sería no sólo de mexicanos que usan bitcoin, sino de turistas que ahora ya sabrían exactamente a dónde ir para comprar cosas con bitcoin.

Así que si le van a copiar al bitcoin, cópienle bien; con BITCOINS, no con estampitas de Subway.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario