domingo, 15 de marzo de 2015

Lamentable pero cierto: MORENA divide el voto de izquierda y sus fans apoyan al PRI

Por Victor Hernández

Ayer publiqué una columna señalando con datos duros -números, encuestas, etc- que ante la división del voto de izquierda en el DF que está causando MORENA le podría permitir al PRI ganar diputaciones y hasta delegaciones en la Ciudad de México.

Por lo tanto, señalé que la única manera de evitar que el PRI gane lo que sea en el DF es votando por el partido de izquierda mejor posicionado en las encuestas. Ese partido, lo señalan TODAS las encuestas recientes, es el PRD.

Pero a los fans de MORENA no les gustó lo que dije y llegaron a extremos realmente lamentables en su fanatismo.

Vean, por ejemplo, este comentario en el cual el lector que lo publicó sugiere que es preferible que gane el PRI:

Hay que desenmascarar al PRD, aunque se dé un paso atrás.

El alegato que hace el lector es francamente absurdo.

Supongamos que pasa lo que sugiere y por votar por MORENA gana el PRI.

¿Y luego qué?

1. MORENA de todos modos tendría menos votos que el PRD. No le ganaría ni le "desenmascararía" nada. Sólo se desperdiciaría el voto para que, peor, ganara el PRI.

2. En 2018 MORENA no tendría más votos. Por el contrario; La mayoría de los votantes de izquierda culparían directamente a Andrés Manuel López Obrador por haber causado, por medio de MORENA, haberle ayudado al PRI. ¿Se acuerdan cómo le echamos en cara al Sub Marcos el haber contribuido a que AMLO no ganara en 2006 al llamar a no votar? Lo mismo pasará si por culpa de MORENA el PRI gana. El estigma de haberse convertiro en comparsa del PRI será tan grande que muchos seguidores de MORENA le retirarían el voto.

3. Si ganara el PRI ¿cómo lo piensan sacar del poder? Como ya dijimos, MORENA tendría menos votos en 2018 y el PRI, mientras tanto, tendría más presupuesto y más manga ancha en el DF para comprar votos.

Son tres puntos muy sencillos y muy concisos. Pero los fans de MORENA, lamentablemente, no escuchan razones. No tienen estrategia ni quieren tenerla. Quieren, en el mejor de los casos, pretexto para victimizarse.

Por cierto: ¿Dar un paso atrás? ¿No dice AMLO desde 2006 que no se debe dar un sólo paso atrás ni para tomar impulso?

Por lo cual reitero lo que dije ayer: en el DF, y en el resto del país, MORENA no va a ganar nada. En el mejor de los casos quedará en cuarto lugar y se llevará algunas pluris. Pero lo hará dividiendo el voto de la izquierda, lo cual ayudará al PRI.

A ver con qué salen en MORENA para justificar que se convertirán en ayudantes del PRI, porque, la verdad, resulta francamente idiota eso de que para pegarle a los chuchos por ser aliados del PRI, MORENA le va a ayudar directamente al PRI a tener más triunfos electorales.

Al parecer lo que los fans de MORENA nos están tratando de decir es que se quieren convertir en los nuevos chuchos.

Voto útil a quien pueda ganarle al PRI. Esa es la única opción para combatir al verdadero peligro que es el salinismo. Y en el DF el mejor posicionado es el PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario