lunes, 9 de marzo de 2015

Falla estrategia de EPN contra violencia: Balean a alcaldesa de Matamoros

Por Victor Hernández

Ayer por la noche, en pleno dia internacional de la mujer, fue baleado por un comando armado el convoy en el que viajaba la acaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Norma Leticia Salazar Vázquez, quien salió ilesa.

Esto a pesar de que hace menos de un mes el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto echó a andar una supuesta estrategia contra la violencia en esa ciudad.

Y es que luego de días y días de balaceras y narcobloqueos en ese estado, el 11 de febrero pasado el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, fue precisamente a Matamoros dizque para atender el problema de la ola de violencia.

Osorio dijo ese mismo día que "se han tomado decisiones para que se pueda cubrir particularmente esta zona, que es la que hoy sigue teniendo complicacines."

Pretendió además Osorio dorarle la píldora a los mexicanos alegando que "hay dificultades en la zona norte, en el resto del estado, que estaba en iguales circunstancias, hoy se ha avanzado de una manera significativa. Y estamos seguros que habremos de lograr avanzar también en esta zona y lo que queremos hacer lo más pronto posible."

Pues no. No se avanzó. Y no sólo eso; es un insulto a la inteligencia de los mexicanos pretender justificar la violencia de Matamoros alegando -sin que sea el caso- que hay menos violencia en otros municipios.

Máxime cuando un comando armado pretende balear a la alcaldeza por la ineptitud de Peña Nieto para combatir la inseguridad en Tamaulipas.

Ah, y la ironía: Osorio pidió en Matamoros que "tenemos que seguir avanzando para que la percepción crezca respecto a la seguridad."

O sea el problema no es de la ineptitud de Peña Nieto, sino de la gente y su percepción de la inseguridad.

Pero la realidad es que mientras el PRI siga en el poder nadie en México podrá estar tranquilo por la inseguridad. Ni los alcaldes.

¿Entienden por qué el PRI no debe seguir en el poder? Recuérdelo cuando vaya a las urnas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario