lunes, 23 de marzo de 2015

EPN fallido: Narco ataca a trasnacional contraista de Pemex por no pagar cuota

Por Victor Hernández

Un comando armado atacó las instalaciones en Villahermosa, Tabasco, de la empresa trasnacional Key Energy Services, la cual es contratista de Pemex.

De acuerdo con reportes de prensa, los hechos ocurrieron ayer a las 14:00 horas, cuando un comando en dos camionetas llegaron a las instalaciones de la empresa, sometieron al encargado de la caseta de entrada y dispararon contra dos vehículos pesados, cusando que se incendiaran.

Otros tres trabajadores resultaron lesionados, mientras que el guardia de la caseta señaló que en la empresa "no se han reportado con las cuotas."

De acuerdo con El Universal, se trata del segundo ataque a una empresa trasnacional en México en las últimas semanas, ya que el pasado 11 de enero se reportó que cuatro trailers y una camioneta de la empresa Global Water fueron incendiados por un comando armado.

Los hechos ocurren justo cuando el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende que empresas trasnacionales vengan a México a privatizar el petróleo.

Sin embargo, los hechos de violencia muestran que el gobierno priista no podría darles seguridad a las trasnacionales contra las extorsiones del narco.

Cabe recordar que la violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario