jueves, 12 de marzo de 2015

Confirma TEPJF que PVEM cometió violación grave de la ley con spots y ordena nueva sanción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el PVEM cometió violaciones graves de la ley electoral y afectó severamente el modelo de comunicación política vigente con sus spots de informes legislativos, a los cuales consideraron como una sobreexposición indebida del Verde entre los electores.

De acuerdo con Reforma, en consecuencia, la Sala Superior del TEPJF ordenó que no sólo se amoneste al PVEM, sino que se le aplique una nueva sanción tomando en cuenta la gravedad de la violación de la ley en la cual incurrió.

Los magistrados del TEPJF consideraron que el costo de los spots en televisión y en salas de cine tuvo un costo de más de 300 millones de pesos, candtidad que representa casi la totalidad de las prerrogativas que recibirá el PVEM en 2015.

Esto quiere decir que la multa que se le impondría al PVEM podría ser por una cantidad similar. Sumado a las sanciones anteriores, por 67 millones de pesos la más alta, el PVEM estaría enfrentando un escenario en el cual ya no tendría dinero para hacer campaña para las elecciones intermedias.

INE REVOCA OTRO SPOT DEL PVEM

El INE ordenó bajar el nuevo spot del PVEM con el cual presume nuevamente supuestos logros legislativos y que es prácticamente lo mismo que los spots que le acaban de ordenar suspender por promover... supuestos logros legislativos.

El spot, en el cual aparece una actriz de Televisa, tendrá que ser removido en un plazo de 24 horas y el PVEM no podrá poner al aire otro spot que incluya las frases "cumple lo que promete", "lo que propone lo cumple", "falta mucho por hacer", "propuesta cumplida", "leyes aprobadas", "cumplir", "cumplieron" y "las cumple."

Cabe recordar que el PVEM ha estado violando la ley electoral para tratar de atraer el voto que ha estado perdiendo el PRI debido a los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario