jueves, 19 de marzo de 2015

Balconean a PAN-DF por maltratar mujeres y poner a cuates de Romero y Doring en candidaturas

Por Victor Hernández

Una vez más el PAN en el DF se fragmenta y además lo balconean tanto por maltratar a sus propias militantes mujeres como por poner en sus candidaturas a los amigos de Jorge Romero y Federico Doring.

De acuerdo con Reforma, la diputada local Laura Ballesteros renunció a su militancia en el PAN y acusó al partido no sólo de maltratar a las mujeres, sino de estar tomado por los grupos de Federico Doring y Jorge Romero, a quien señaló por buscar sólamente permanecer en el poder.

"El PAN local está en crisis y cooptado por un grupo de hombres cuyo interés principal es eternizar su poder. Mi renuncia es una decisión difícil y me entristece", dijo Ballesteros, quien buscaba la candidatura para el la diputación federal por el Distrito 10 en Miguel Hidalgo, para la cual, denunció, le cerraron el paso los grupos de Doring y Romero.

"El PAN en la Ciudad tiene que cambiar porque tenderá a desaparecer ante el reclamo de los ciudadanos que no se sienten representados. Deben dejar de maltratar a sus mujeres y romper con los vínculos perversos que imponen amigos como candidatos, desestimando el perfil de sus militantes, con todo el objetivo de continuar perpetuando su influencia", agregó la ahora ex panista.

No mintió. Por lo menos en el caso de Benito Juárez, las principales candidaturas les fueron dadas a los amigos de Jorge Romero, inclusive cuando no tienen formación académica o cometieron delitos.

Es el caso, por ejemplo de Luis Mendoza, amigo de Romero que a quien se le dio la candidatura del PAN para el Distrito XVI local. Mendoza sólo terminó la secundaria, pero es uno de los principales amigos de Romero en la Delegación Benito Juárez.

Lo mismo ocurre con el candidato del PAN a la Jefatura Delegacional Delegacional, Christian Von Roehrich, quien es integrante del círculo cercano de Jorge Romero, conocido como "Los Ocean", e inclusive fue grabado junto con Romero en una parranda.

Por si fuera poco, Romero maniobró para que le dieran una diputación plurinominal a Sergio Eguren, uno de los panistas detenidos en Brasil por manosear a una mujer y golpear a su esposo. Eguren fue encontrado culpable pero pudo librar la cárcel pagando una multa.

Otro amigo de Romero a quien se le dio una plurinominal fue Santiago Taboada, quien buscaba la candidatura a Jefe Delegacional.

Desde luego, tanto Romero como Doring recibieron candidaturas. Doring es candidato a diputado federal por el distrito 15 de Benito Juárez, mientras que Romero, ante su desprestigio, pidió estar en el primer lugar de la lista de plurinominales del PAN para diputado local, garantizando de esa forma su curul en la Asamblea Legislativa.

Doring, cabe recordar, ha estado brincando de un cargo a otro durante años, pasando de la ALDF a la Cámara de Diputados, al Senado, de nuevo a la ALDF, y ahora una vez más busca ir a San Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario