viernes, 6 de febrero de 2015

The Economist tunde a @EPN por Andrade y critica su investigación #MeEncantaCuando #SeMeHizoFacil

Por Victor Hernández

El semanario The Economist se sumó a las críticas contra la farsa de Enrique Peña Nieto de designar a Virgilio Andrade, amigo personal de Luis Videgaray, para que investigue los conflictos de intereses de Peña, Angélica Rivera y Videgaray.

"Salida en falso" se titula el artículo de The Economist que señala la poca credibilidad de la investigación ordenada por Peña Nieto.

"Algunos acusaron a Peña de actuar con cinismo al anunciar con mucha fanfarria una investigación que él debe haber sabido que sería limitada. También se señaló ampliamente que Andrade le debe su cargo a Peña Nieto, y (él mismo) dice que que es un amigo personal de Videgaray, lo cual levanta cuestionamientos sobre su independencia", dice el artículo en su párrafo final

Por lo cual, el semanario considera que el intento de Peña Nieto "para atender su popularidad en desplome, ha empezado con el pie equivocado."

Esto significaría que la pifia de Peña Nieto de mostrar una farsa como el punto final a sus escándalos de corrupción no tuvo credibilidad ni a nivel nacional ni a nivel internacional.

Dato curioso: la edición impresa de The Economist, con fecha dle 7 de febrero, publica un artículo aplaudiendo la investición de Andrade con el título "El lugar correcto para empezar", pero al ser publicada en el sitio de internet, The Economist le tuvo que añadir un enlace al artículo en el cual criticó de manera severa a la investigación.

Esto significa que Peña casi logró el objetivo de engañar a la opinión pública internacional -que es la que realmente le importa- pero gracias a las críticas en México contra la farsa de Peña, su objetivo falló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario