martes, 17 de febrero de 2015

Sí hay irregularidad en campaña del PVEM de vales de medicinas: Consejero del INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que sí hay irregularidad en la campaña de publicitaria del PVEM respecto a los vales de medicinas del IMSS e ISSSTE.

De acuerdo con Reforma, Córdova declaró ayer:

"No me voy a pronunciar (sobre la campaña de promoción) porque entiendo que hay una queja que se ha presentado ante nosotros sobre ese punto y eventualmente es una queja que tendrá que resolverse por parte de las instancias del Instituto. Lo que sí es que hay un marco legal que tenemos que hacer respetar y sí hay alguna irregularidad en relación con estos hechos".

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto anunció la semana pasada un plan improvisado de entrega de vales de medicinas en la Ciudad de México. Tres días después el PVEM lanzó una campaña publicitaria para hacerse proselitismo con los vales de medicinas, lo cual es imposible en tan poco tiempo, sugiriendo que en realidad se trataba de un plan concertado entre el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto y el PVEM para que el PVEM se pudiera hacer proselitismo, usando programas de gobierno para fines electorales, lo cual es un delito.

La idea detrás de ese ardid sería tratar de apuntalar al PVEM en la Ciudad de México y así tratar de aumentar los votos del PRI, que va en alianza con el Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario