lunes, 9 de febrero de 2015

Se ardió el monero de la derecha porque Ebrard (@m_ebrard) le ganó el debate sobre L12 al PRI

Por Victor Hernández

A principios de la semana pasada el monero de la derecha publicó un cartón burlándose de Marcelo Ebrard porque le cortaron el micrófono para que no pudiera dar su versión sobre el informe que hizo el PRI sobre la Línea 12 del Metro. Básicamente lo dibujó a punto de ser fusilado por el PRI, sugieriendo que ya era un cadáver político.

Pero ayer, el monero de la derecha hizo un cartón dominical enojadísimo porque Ebrard le ganó el debate político al PRI sobre la Línea 12 con documentos en mano y con datos duros, por lo cual Ebrard ahora se encamina a ser diputado federal.

El alegato del monero de la derecha es exactamente el mismo que hizo el PRI en la comisión de la L12 en San Lázaro cuando, frustrados por las pruebas y documentos que presentó Ebrard para rebatirlos, ya no sabían que responderle: que la Línea 12 del Metro sigue imovilizada y afecta a "cuatro millones de pasajeros diarios sin servicio."

Para empezar, no son 4 millones, sino medio millón de usuario de la línea 12. Vamos, 4 millones es casi la mitad de la población del DF. El monero de la derecha evidentemente no sabe de lo que está hablando.

En segundo lugar, ¿a cuáles pasajeros se refiere el monero de la derecha? ¿A los capitalinos de bajo ingreso a los que siempre dibuja como si fueran simios violentos, mostrándonos con cada dibujo el racismo y clasismo del monero de la derecha?

¿Esos pasajeros? ¿Esos a los que dibujó hace unos años como una deformación del capitalino al defeño y luego al chilango?

¿Sí? ¿Esos pasajeros a los que el monero de la derecha desprecia por votar por la izquierda? ¿Esos?

Ahora bien, según el monero de la derecha Ebrard merece la cárcel. Nadamás que hay un detalle: Felipe Calderón, a quien tanto adula el monero de la derecha por represor, acompañó a Ebrard en el recorrido inicial de la Línea 12:


¿Saben por qué estuvo ahí Calderón? Porque el gobierno federal puso parte del presupuesto para la construcción de la Línea 12 del Metro y durante los AÑOS que duró la obra JAMÁS detectó el gobierno panista de Felipe Calderón una sóla anomalía en la construcción de la Línea 12.

Si según el monero de la derecha Ebrard tiene responsabilidad penal y debe ir a la cárcel, entonces la tiene antes que él Felipe Calderón por haber gastado dinero en una obra supuestamente defectuosa sin haber revisado en qué se gastaba el presupuesto federal.

¿Por qué el monero de la derecha no pide la cárcel para Felipe Calderón?

Pues porque no hay ninguna responsabilidad penal para Ebrard por la Línea 12. Hay muchos documentos que lo demuestran. Y con esos documentos Ebrard derrotó al PRI en el debate por la Línea 12.

Por eso ahora el monero de la derecha está ardido; porque sabe que al ganar ese debate, Ebrard se ganó la curul y la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados.

Y sabe que si Ebrard es coordinador del PRD en San Lázaro, no será blandito con Enrique Peña Nieto, a diferencia del PAN que es comparsa del PRI.

Y si Marcelo Ebrard no es blandito con Peña Nieto, ante los ojos del electorado, Ebrard será a quien apoyarán para la presidencia en 2018 tanto los electores de izquierda como los electores del PAN dispuestos a darle el voto útil.

El monero de la derecha sabe que el PRI está perdido; que Peña Nieto se hundió por sus escándalos de corrupción, por Ayotzinapa y por la crisis económica. Lo ha admitido en sus cartones. Y ha adimitido también que a quien fortalece electoralmente la caída de Peña Nieto no es al PAN, que está dividido y en la lona, sino a la izquierda.

Pero la izquierda sólo puede derrotar al PRI con el voto útil del PAN, y el único presidenciable de izquierda que tendría el voto útil del PAN es Marcelo Ebrard.

Eso es lo que le produce ardor al monero de la derecha, así que lanzó una patada de ahogado con su cartón contra Ebrard. Misma patada de ahogado que ya lanzó el PRI.

PD: Si no la vieron el viernes pasado, véanla ahora: esta es la presentación de Marcelo Ebrard sobre la Línea 12 ante la comisión de la L12 en San Lázaro. Curiosamente, el monero de la derecha no responde a lo que dice Ebrard ni con datos duros ni con documentos:


http://youtu.be/aJ-B5KGX8i0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario