lunes, 23 de febrero de 2015

#RatasPRI: PRI roba a pensiones de adultos mayores y a campesinos: ASF #elgobiernoquemerecemos

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto encontró una nueva forma de robar dinero del erario por medio del robo hormiga, con lo cual ha podido robar millones del programa de pensiones de adultos mayores.

De acuerdo con Reforma, datos de la Auditoría Superior de la Federación indican que en 2013 el gobierno priista robó 4 millones 253 mil pesos que se pagaron a 2 mil 172 beneficiarios del programa federal de Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social que estaban duplicados.

Otro programa del gobierno priista donde se aplicó robo hormiga es Procampo, donde pagaron 424 mil 600 pesos de Sagarpaa 101 productores del campo que no se pudo demostrar si están vivos o muertos.

Porque resulta que el padrón de productores campesinos de Sagarpa tiene a 15 mil 544 productores con edades de 75 a 113 años, lo cual es imposible.

Otro robo hormiga de la Sedesol es el programa Apoyo Mejoramiento de la Vivienda-Letrinas Húmedas, al cual destinó 53 mil pesos para apoyar a tres hogares en Chiapas, pero a ninguno se les cumplió y en un caso nisiquiera le instalaron un retrete.

En Liconsa, también de Sedesol, se gastó 10 millones 851 mil pesos para pagar a seis productores de leche de Jalisco que llevarían su producto a la planta indistrial de Tlalnepantla, Estado de México, a manera de subsidio sin que estuviera estipulado en su contrato.

Cabe recordar que productores de leche que surten a Liconsa han denunciado que los funcionarios federales priistas les han pedido moche para comprarles producto.

Y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se gastaron 3 millones 357 mil pesos en árboles, pasto y malla para Tlaxcala, pero sólo se sembraron 52 árboles de los 485 que se pagaron y nisiquiera eran de las especificaciones prometidas. Además de que no se encontró evidencia de pasto o de malla.

La corrupción ha sido una de las características más notorias del PRI en este sexenio, la cual incluye los conflictos de intereses en los casos de las mansiones de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario