martes, 17 de febrero de 2015

Por inepto, EPN cancela traslado de gasolina por ductos, lo cual aumentará su costo

Por Victor Hernández

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto anunció que para evitar la ordeña de ductos de Pemex, la gasolina ya no será trasladada por ductos y que sólo trasladarán productos petrolíferos no terminados y no aptos para uso en vehículos ni plantas industriales.

En otras palabras, Peña Nieto no pudo contra el crimen organizado que ordeña ductos de Pemex y mejor va a usar otro método de traslado que le va a costar más al erario.

Porque la única manera en la que podrían transportar la gasolina sería por medio de pipas, las cuales consumen gasolina, se púeden estrellar o causar derrames.

Ah, y desde luego que el crimen organizado puede robarse esas pipas con la vista gorda del gobierno federal.

En otras palabras, va a salir más caro para el país dejar de transportar gasolina por ductos debido a la ineptitud -si no es que complicidad- de Enrique Peña Nieto con la ordeña de ductos.

¿Quién va a pagar por el sobrecosto? El erario, desde luego, que es pagado con los impuestos de los mexicanos y con los gasolinazos.

Un último detalle: Si se empiezan a transportar materiales no terminados para refinación ¿entonces los ductos que los transporten se van a contaminar y ya no se va a poder transportar gasolina?

Suena a que lo que busca Peña Nieto es arruinar los ductos de Pemex para poder tener pretexto para que todo el sistema de ductos de hidrocarburos del país sea privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario