miércoles, 4 de febrero de 2015

PAN sí le aplaudió a EPN por Virgilo Andrade porque les solapó el fraude de 2006 #yasequenoaplauden

Por Victor Hernández

Sí hubo quien le aplaudiera al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, el haber puesto en la Secretaría de la Función Pública a Virgilio Andrade: El PAN.

De acuerdo con Reforma, y pese al repudio generalizado en redes sociales contra la farsa de poner al priista Andrade en la SFP para que investigue los conflictos de intereses de Peña Nieto por sus mansiones en Las Lomas e Ixtapan, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, avaló el anuncio de Peña.

"El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró que las medidas anunciadas por el Presidente de la República contra la corrupción y la impunidad eran necesarias y urgentes ante los escándalos de presunto conflicto de interés en los que se vio involucrado el Gobierno federal y que hasta la fecha no han tenido ninguna consecuencia ni sanción", dijo el PAN por por medio de un comunicado.

No sólo eso. Según el PAN, nombrar a Virgilio Andrade es una "medida de fondo y desde adentro para combatir la corrupción."

¿Cómo fue posible que el PAN dijera eso tras el anuncio de la farsa de que Peña Nieto le ordene a su subordinado Andrade que lo investigue?

Sencillo; Porque Virgilio Andrade fue uno de los consejeros del IFE que no sólo aceptaron el fraude electoral de Felipe Calderón en 2006, sino que fue de los que le puso piedras en el camino a Andrés Manuel López Obrador.

Ejemplo; previo a las elecciones, López Obrador tenía planeado hacer un viaje a Los Ángeles. El entonces consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, dijo que no había problema. Pero Andrade amenazó con sancionar a AMLO.

Andrade no tuvo problema, además, con la guerra sucia del PAN contra López Obrador en 2006. Y desde luego no tuvo problema con que Calderón hiciera fraude.

En otras palabras, los panistas saben que con Virgilio Andrade pueden estar tranquilos de que no les van a señalar ninguna corruptela. Igual que los priistas, pues.

En cambio, el resto de los mexicanos ahora le tienen que pagar un sueldo altísimo a Virgilio Andrade por simiular que investiga a Peña Nieto por conflictos de intereses, lo cual en sí ya es un conflicto de interés.

PD: Tuiteó sobre la pifia del "ya se que no aplauden" de Peña Nieto lo siguiente:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario