viernes, 13 de febrero de 2015

Mundo Bitcoin: Coinbase rebasó a Bitstamp y BTC-e en volumen y por qué eso es bueno para el bitcoin

Por Victor Hernández

El inversionista de bitcoin Barry Silvert fue al parecer el primero en darse cuenta ayer que el intercambio de bitcoin que abrió Coinbase rebasó en volumen (cantidad de bitcoins comprados y vendidos) a los sitios de intercambio europeos Bitstamp y BTC-e.

No por mucho, pero el intercambio de Coinbase sí rebasó el volumen de compra y venta de Bitstamp, sitio que ha sido visto desde hace años como el de mayor influencia y sobre el cual se basa el precio del bitcoin en varias partes del mundo.

Es es bueno para el bitcoin por varias razones:

1. Quiere decir que el mercado especulativo de bitcoin en Estados Unidos está creciendo rápido. El intercambio de Coinbase tiene apenas un mes de haber iniciado operaciones y ya rebasó a los principales mercados europeos, los cuales no están regulados, mientras que en Estados Unidos ya se va a empezar a regular al mercado del bitcoin.

2. Lo cual significa que poco a poco la tendencia del mercado del bitcoin será hacia la regulación, lo cual permitirá que el mercado del bitcoin sea cada vez más seguro y tenga mayor protección para sus usuarios.

3. Finalmente, quiere decir que si sigue creciendo al ritmo que va, el mercado de bitcoin en Estados Unidos podría rebasar al mercado Chino, lo cual impediría que la especulación en China siga manipulando al precio del bitcoin.

Desde luego, aún falta mucho para que el mercado de bitcoin en Estados Unidos rebase al mercado chino. Sí, Coinbase rebasó a Bitstamp y a BTC-e, que son los principales intercambios europeos, pero Bitfinex, que es chino, lo rebasa por casi el triple, mientras qye OKCoin, otro de los principales intercambios chinos, lo rebasa por el doble.

Habrá que ver cuánto tiempo toma para que Estados Unidos rebase a China en el mercado del bitcoin. A futuro, eso significaría más estabilidad para el precio del bitcoin y más confianza para la criptomoneda como forma de pago.

Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs


No hay comentarios.:

Publicar un comentario