lunes, 9 de febrero de 2015

Moreno Valle secuestró a estudiantes en huelga de hambre, acusan

Por Victor Hernández

La semana pasada estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla iniciarion una huelga de hambre en el Zócalo de Puebla para exigir que les permitan usar espacios de la BUAP para dar cursos gratuitos para el examen de admisión a estudiantes de escasos recursos.

Ayer por la mañana recibimos el siguiente reporte de que los estudiantes fueron levantados y secuestrados por policías estatales y municipales de Puebla. El reporte hace responsables al gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, al alcalde panista de Puebla, Gali Fayad, y al rector de la BUAP, Alfonso Esparza. Lo reproducimos tal cual lo recibimos:

Comunicado Urgente sobre la detención, golpes y desalojo contra compañeros que realizaban huelga de hambre en el zócalo de Puebla.

A las 3:25 a.m. Grupos porriles (apoyados por policías municipales y estatales) agreden a compañeros en huelga de Hambre del Colectivo Universitario de Educación Popular (CUEP) y orgnizaciones hermanas (entre ellos miembros de YoSoy132, Liga Estudiantil Democrática, Frente Estudiantil por una Educació para Todos entre otros) que pernoctaban en el zócalo de Puebla. Se llevaron a entre 8 y 9 compañeros con rumbo desconocido en una caminoneta negra, entre ellos a 3 de que estaban en huelga de hambre.

A las 3:43 a.m. Llaman compañeros que están en el campamento del zócalo, los que quedaban y dicen que están siendo golpeados con tubos y diversos objetos por porros que están supervisados por policías. Otros compañeros nos reportan que lo replegaron a golpes y tuvieron que salir de allí. Los golpeadores y policías se dedicaron a destruir todo lo que se encontraba en el zócalo.

Entre la lista provisional de golepados y detenidos están: Fidel Sanchez (en Huelga de hambre), Gibran Ramos (en huelga de hambre), Juan Carlos Serrano (en huelga de hambre), Esmeralda y otros 4 compañeros más, se habla de otro 9 compañero que no sabemos si fue detenido o no.

4:15 aproximadamente 15 compañeros se replegaron por distintos lugares y se reportan golpeados pero fuera del alcance de los agresores.

A las 5:02 nos llaman compañeros que fueron agredidos en el zócalo y que se replegaron a la Casa de Estudiantes Emiliano Zapata (CEEZ) que están siendo hostigados con patrullas que deambulan cerca.

A ls 5:25 se reportan los compañeros que están en la CEEZ para decir que tienen 3 compañeros heridos, necesitan médicos (la dirección es río lerma 5521 col. san manuel). tienen terror de salir puesto que hay patrullas y camionetas de civiles en las inmediaciones.

¿está es el diálogo que hablaba la rectoría?

- Exigimos su presentación con vida y en libertad. de los compañeros.

- Exigimos seguridad a la vida de los compañeros huelguistas que fueron privadus de su libertad.

- Exigimos solución a las demandas de salones en la BUAP para impartir curso para el exámen de admisión.

-FUE y ES EL ESTADO , FUE ESPARZA

Hacemos responsable de los hechos al gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, al presidente Municipal Antonio Gali Fayad y al rector de la BUAP Alfonso Esparaza Ortiz

COMENTO: Una vez más Moreno Valle muestra que es un represor y un miserable. ¿Y ese es al que el PAN quiere de candidato para 2018? Pobres. No van a pasar del tercer lugar.

Por cierto: los estudiantes que estaban en huelga de hambre lo único que pedían era que les dieran un lugar en la BUAP donde poder dar los cursos para estudiantes de bajos recursos, ya que los cursos que da la BUAP cuestan 500 pesos y muchos estudiantes no los pueden pagar. La inmensa mayoría de los estudiantes que toman los cursos gratuitos aprueban el examen. ¿Eso es lo que les molesta a los panistas? ¿Que la gente pobre tenga una educación universitaria y así no se dejen explotar ni comprar por los panistas? Miserables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario