lunes, 2 de febrero de 2015

Carta abierta a don Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco

El arzobispo de manita sudada con el gobernador
chucho de Guerrero, Angel Aguirre
Carta abierta a don Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco

Su señoría, santidad, ilustrísima, Joannes Camaneyus, o como sea correcto llamar a vuecencia:

Recientemente usted aconsejo a los padres de los normalistas aceptar la muerte de sus hijos, aunque no hay ninguna prueba científica de ello y que ciertamente las versiones de la PGR son ridículas.  ¡Me causa gran indignación que usted sugiera esto a estos padres que están sufriendo tanto!  Lo que usted les esta pidiendo es que acepten que no se castigaran a los culpables de esas muertes.  Yo pensaría que usted les daría mejor un mensaje de esperanza en lugar de darles lo que es, en esencia, una mentada de madre.  Es por esto que me atrevo a recordarle ciertas cosas:

No hay prueba científica de la existencia de Cristo.  Las menciones del nazareno en el libro del hebreo Josephus han sido descartadas por los eruditos como añadiduras posteriores.

No hay prueba científica de que una virgen pueda dar a luz.

No hay prueba científica de la multiplicación de los panes o la conversión del vino en agua o en el andar caminando sobre las olas.

No hay prueba científica de la resurrección de Cristo.

Tampoco hay prueba científica de la epidemia de zombis que menciona Mateo al momento de morir Cristo pues aparentemente los muertos salieron de sus tumbas y andaban por todo Jerusalén molestando a la población.

Y todos estos eventos, mencionados en los evangelios, son el fundamento de la fe católica ¿verdad?  Dentro de mi estulticia y pocas luces (el centauro dixit) me parece que usted está sugiriendo que hay que darle a la PGR la misma credibilidad que se le da a los santos evangelios.

Acláreme entonces por favor don Carlos:

¿Acaso lo que venga de boca de Murillo Karam está entonces a igual altura que los escritos de los evangelistas? 

¿Acaso Miguel Osorio Chong es el nuevo Agustín de Hipo Regio? 

¿Los dos buenos ladrones, Dimas y Gestas, son Raúl Salinas y Humberto Moreira?

¿El mesías prometido es el putito de Chiapas, Manuel Delasco?

(Sí, estoy de acuerdo con que la Gaviota llena el perfil de la Magdalena, por lo puta.)

¿Van ustedes a dejar de leerle los evangelios a los feligreses y a cambio les van a leer el libro que (dizque) escribió Peña Nieto?  Sepa usted que este último libro si ha de ser milagroso pues el supuesto autor ni siquiera sabe leer y menos creo que pudiera escribir una triste cuartilla.  Tuvo, si, que haber sido un ángel el que guio su mano…como a Mahoma o a Joseph Smith (juar juar).


Reconozco, si, el valor de altos prelados como usted o don Norberto Rivera.  Se necesita mucho valor, si, para que un viejo panzón salga en público portando enaguas de mujer (aun si le dicen sotana).  Y más entereza se requiere de la feligresía que no se carcajea o se vomita al verlos así.

Pero, aclaremos, al fin que estamos entre cuates y chupando tranquilos: 

¿De a cuanto fue el sablazo que les soltó gobernación para venir a decir semejante idiotez? 

Cierto, Lutero los llamo a ustedes “la puta de Babilonia” pero yo pensaba que era insulto y no descripción.

Le agradeceré, su señoría, que no se haga lo que en veracruzano se denomina “pendejo” y aclare usted estos puntos, aquí, abiertamente, ante la opinión pública.  De por sí está muy maltrecha la reputación de la mujer de Babilonia, perdón, de la iglesia católica, como para que usted venga a rebuznar semejantes cosas y no crea que se le pedirán cuentas.

Atte.

Mario Quijano Pavón




                                         


No hay comentarios.:

Publicar un comentario