martes, 6 de enero de 2015

¡TÓMALA! Obama se queja de Ayotzinapa en presencia de EPN #nometrajeron washington casa blanca

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se quejó del caso Ayotzinapa en público y en presencia del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, Obama declaró que Estados Unidos ha seguido con preocupación los hechos trágicos de los normalistas, por lo cual ofrece a México su apoyo para combatir al crimen organizado.

Obama declaró además que sí tocó el tema de Ayotzinapa con Peña Nieto, a pesar de que algunos medios negaron que fuera a ser tema de la reunión.

Pero la declaración textual de Obama fue:

"En materia de seguridad hemos seguido con preocupación los hechos trágicos de los estudiantes. (Peña Nieto) habló de su estrategia y nosotros queremos apoyar esas medidas."

Eso sugiere que Obama le exigió a Peña Nieto que le rindiera cuentas sobre lo que está haciendo sobre el caso Ayotzinapa. Además, al sugerir que el gobierno de Obama quiere apoyar a las medidas de Peña Nieto, Obama sugiere que no confía en la estrategia de Peña.

La declaración de Obama reforzó la sospecha de que la visita de Peña Nieto a Washington en realidad era para que Obama lo regañara por el caso Ayotzinapa y por el caso de la mansión de Las Lomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario