miércoles, 21 de enero de 2015

Renuncia de líder de MORENA-DF y balconea dirección de facto en el partido

or Victor Hernández

Renunció a su cargo el presidente de MORENA-DF, Eduardo Cervantes, argumentando diferencias insuperables con la "dirección de facto en el Distrito Federal", por lo cual renunció por dignidad.

"Por diferencias insuperables con la dirección de facto en el Distrito Federal, con esta fecha y por dignidad, renuncio de manera definitiva a la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de nuestro partido", dice el documento de renuncia.

Reforma señaló que quien ha hecho los anuncios de las candidaturas de MORENA en el DF ha sido Martí Batres, presidente nacional del partido, no Cervantes. Eso sugiere que la "dirección de facto" a la cual se refiere Cervantes es Martí.

Martí Batres a su vez, responde directamente a Andrés Manuel López Obrador.

Eso es un pésimo antecedente para MORENA, ya que deja claro que no son distintos a los demás partidos -como tanto pregonan- sino que siguen la misma costumbre antidemocrática del control del partido por línea directa de la dirigencia nacional que otros partidos, particularmente el PRI y el PAN.

Siendo el caso ¿cómo espera MORENA que la gente les crea que son de verdad "la esperanza de México" y la pureza política alejada de los vicios de los políticos tradicionales?

¿Qué clase de democracia es esa que pregona MORENA en la cual hay dirección de facto en las dirigencias estatales del partido?

Y luego se enojan los seguidores de MORENA cuando critico a los vicios del partido. "Ay ay, ¿y por qué no criticas al PRD?" me dicen. Desde luego que critico al PRD. Hasta pido la renuncia de Carlos Navarrete, dirigente nacional del partido. Pero con MORENA soy más duro porque MORENA se vende como si fuera la pureza virginal de la política.

Pero en sus actos, y en sus conflictos internos, MORENA demuestra que es exactamente lo mismo que los demás partidos. La única diferencia real, es que a MORENA lo controla Andrés Manuel López Obrador, quien será una persona honesta, pero al permitir que MORENA tenga los vicios que tiene, su honestidad no le alcanza para salvar a su propio partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario