jueves, 29 de enero de 2015

PRI quiere "desafuero" como el de AMLO contra @M_Ebrard porque saben que les puede ganar en 2018

Por Victor Hernández

El PRI pretende que la PGR investigue a Marcelo Ebrard por las fallas en la Línea 12 del Metro. Que porque parte de los recursos que se usaron para su construcción fueron federales.

Pero el PRI no presentó evidencias para acusar a Ebrard de ningún ilícito. Vamos, hasta pretende que sea la Procuraduría del DF -obvio para meter en problemas a Miguel Ángel Mancera- la que diga qué delitos supuestamente cometió Ebrard para que lo investigue la PGR.

Pero en realidad se trata de un burdo ardid electorero del PRI porque saben que Ebrard les puede ganar en 2018.

El PRI sabe que si Marcelo Ebrard, quien ha sido muy claro en su oposición al Pacto por México y a Enrique Peña Nieto, se convierte en diputado federal, y estando en la Cámara de Diputados en coordinador de la bancada perredista, tendrá la suficiente visibilidad para poder lanzar una candidatura presidencial en 2018.

Saben también que MORENA no le ganará al PRD en las elecciones intermedias de este año, por lo cual será el PRD quien defina al candidato de izquierda.

Y saben también que la única manera en la que MORENA podría aceptar ir en aliazan con el PRD en 2018 es si el candidato es Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard con el aval de Andrés Manuel.

También saben que de los dos candidatos, Andrés Manuel y Ebrard, quien tiene mayor posibilidad de ganarle al PRI es Ebrard, ya que Ebrard podría atraer voto útil del PAN y Andrés Manuel no.

Con el voto útil del PAN, ni comprando votos con tarjetas Soriana podría el PRI ganarle a la izquierda a Ebrard.

El propio Andrés Manuel se daría cuenta de esta situación y respaldaría a Marcelo Ebrard para la presidencia, ya que de lo contrario el PRI seguiría otros seis años en el poder.

Todo eso le aterra al PRI, partido que sabe que la corrupción de Enrique Peña Nieto y el crimen de Estado de Ayotzinapa los va a perseguir el resto del sexenio y se los van a cobrar en las urnas.

Por eso es que ahora, cuando están por definirse las candidaturas para diputados federales, el PRI pretende que la PGR investigue a Marcelo Ebrard. No porque haya cometido algún delito -no hay evidencia de que haya cometido alguno- sino porque creen que inventándole un desafuero como el que Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari le inventaron a López Obrador en 2004, entonces ya estarán a salvo de tener un contrincante político que de verdad les puede ganar.

Lo interesante del asunto es que Ebrard está sabiendo responder muy bien al ataque del PRI. Ayer, en respuesta al ardid del PRI, Ebrard le reviró solicitando que pueda comparecer ante la comisión de la Cámara de Diputados que está investigando el caso.



Ebrard sabe que no hay evidencia en su contra, y que esto de que lo investigue la PGR es sólo para hacer golpeteo mediático, por lo cual Ebrard busca usar esos mismos reflectores para revirarle al PRI.

Hasta el momento de redactar esta columna, el PRI no le ha respondido a Ebrard. Si no le responden, o si le niegan la comparencia, los priistas dejarán claro que no están buscando saber la verdad, sino simplemente hacer golpeteo contra el que ya ven como el único candidato de izquierda que los puede derrotar.

El show que está haciendo el PRI por la Línea 12 del Metro, por lo tanto, es otro desafuero contra un contricante de izquierda que saben que puede ganar la presidencia. Mismo ardid de Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari en 2018.

PD: Si tanto les interesa sancionar a quienes causaron deficiencias en obras públicas ¿por qué no investigan a Salinas? En 2013 quedó clarísimo que la autopista del Sol que Salinas mandó a constrir de prisa y nadamás para lucirse tenía vicios ocultos que la hicieron intransitable luego de los huracanes Ingrid y Manuel. Pero el PRI jamás ha querido llamar a cuentas a Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario