sábado, 10 de enero de 2015

Mundo Bitcoin: Bitstamp resumió operaciones y por qué es importante para el bitcoin

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde el sitio de intercambio de bitcoin Bitstamp, en el cual se basa el precio del bitcoin en varios sitios más, resumió operaciones luego de cinco días de estar fuera de servicio por un hackeo en el cual los atacantes lograron robarse 5 millones de dólares en bitcoin.

El regreso de Bitstamp es muy importante para el bitcoin en general por cuatro razones.

1. Primero, porque al retomar sus actividades normales en menos de una semana, Bitstamp demostró que los tiempos de Mt.Gox quedaron atrás y los sitios serios de intercambio pueden resolver los problemas que se les presenten.

2. Segundo, porque la solución de Bitstamp fue mover todas sus operaciones a otro servidor más seguro y más eficiente en Estados Unidos con respaldo de Amazon Cloud, por lo cual sus operaciones serán más confiables.

3. Porque Bitstamp aseguró que repondrá los bitcoins que fueron robados, lo cual prueba que el sitio es solvente, marcando de esta forma un estandard de profesionalismo para los sitios de intercambio de bitcoin.

4. Porque todo esto combinado le da más confianza y certeza al ecosistema bitcoin alrededor del mundo, ya que quedó demostrado que se puede confiar en los principales sitios de intercambio de bitcoin, mientras que quedó claro que el problema de Mt.Gox nunca fue el bitcoin o problemas de seguridad del bitcoin, sino la incompetencia de Mt.Gox.

Por cierto que en el Tonight Show el comediante Jimmy Fallon se burló de la caída de Bitstamp. Pero ayer, tan pronto como Bitstamp resumió operaciones, el dueño de Bitstamp le dió un tip de 1 bitcoin a Fallon por medio de su cuenta de Twitter. Fallon ya no dijo nada.




Cambia bitcoins a pesos o envía remesas a México mediante cajeros Bancomer en este link.

Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario