sábado, 31 de enero de 2015

Miserable, Peña Nieto recorta 7 mil 800 mdp a la SEP, pero no se recorta él su sueldo

Por Victor Hernández

Entre los recortes al presupuesto anunciados ayer por el gobierno del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, se encuentra un recorte de 7 mil 800 millones de pesos para la SEP.

Hay otro recorte de 3 mil 750 millones de pesos para la Secretaría de Salud y otro más de 6 mil 400 millones para la CONAGUA.

Para el resto de las secretarías, incluyendo gobernación, de sus cuates Miguel Ángel Osorio Chong, y Hacienda de Luis Videgaray, los recortes fueron mucho menores.

No sólo eso: a nadie en la alta burocracia le recortaron el sueldo. Sólo los "congelaron", lo cual quiere decir que los altos mandos del gobierno seguirán ganando de un millón a 3 millones de pesos al año cada uno.

En otras palabras, Peña Nieto prefirió recortarle el presupuesto a la SEP, que ya de por sí tiene problemas, en vez de recortarse el sueldo él mismo y recortárselo a sus cuates en el gobierno.

Lo más ofensivo de la miseria humana que muestra Peña Nieto al recortar a la SEP y no recortarse el sueldo es que si la alta burocracia se recortara el sueldo a la mitad se generarían ahorros por más de 15 mil millones de pesos. Casi el doble de lo que se pretende ahorrar recordando el presupuesto de la SEP.

Y si además se eliminaran las prestaciones onerosas del gobierno, tales como camionetas, celulares, vales de gasolina, viáticos, comidas, viajes de lujo, jets privados, estancias de lujos, helicópteros, seguros médicos privados, cajas de retiro, bonos de "riesgo" y otros etcéteras, se ahorrarían en total 100 mil millones de pesos.

Pero no; Peña Nieto no quiere recortarse el sueldo, ni eliminar sus prestaciones onerosas ni las de sus cuates en el gobierno. Lo que quiere es que el resto de los mexicanos paguen.

A eso se debe añadir el hecho de que a Pemex y a CFE se les recortaron 72 mil millones de pesos, equivalente a más de la mitad del recorte al presupuesto.

Si Pemex y CFE no tiene dinero para operar e invertir, entonces sólo podrán obtener ingresos aumentando el precio de la gasolina y de la luz.

En otras palabras, Peña Nieto va a perjudicar a todos los estudiantes de escuelas públiacas al darle menos presupuesto a la SEP, y va a perjudicar a la clase media al subirle la gasolina nuevamente.

¿Ya esta usted harto de que Peña Nieto siga subiéndole los impuestos y de que siga perjudicando su economía familiar? Entonces castiguelo votando por la izquierda. No vote ni por el PRI ni por el PAN ni por el PVEM, que son los que tienen al país en la crisis en la que está. Ellos, desde luego, no pagan nada ni les recortan el sueldo. Sólo perjudican a los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario