lunes, 5 de enero de 2015

La izquierda en el DF: 203 comedores comunitarios y casi 1.5 millones con tarjeta Capital Social

Por Victor Hernández

El gobierno de Miguel Ángel Mancera dio a conocer que en la Ciudad de México operan 203 comedores comunitarios y se han afiliado 1.48 millones de capitalinos al programa Capital Social, el cual está enfocado en la clase media.

Ningún otro gobierno -nisiquiera el gobierno federal- puede presumir logros de ese tamaño en política social.

En el caso de los comedores comunitarios, éstos sirvieron 32 mil comidas completas diarias en 2014 y 6 millones 966 mil 524 raciones de alimentos a 10 pesos.

Respecto a la tarjeta Capital Social, a la cual se afiliaron un millón 480 mil personas, ésta ofrece descuentos, cortesías, seguro de gastos médicos y funerarios, así como cine gratis y servicios para el hogar.

En 2014, el programa Capital Social prestó 651 mil 565 servicios a sus beneficiarios y participaron 7 il 309 comercios.

Se busca además que 2.5 millones de capitalinos se beneficien con el programa.

Eso es lo que ha logrado la izquierda en el DF.

En cambio ¿qué han logrado el PRI y el PAN? Nada. No han logrado nada. Han regalado televisiones como regalan tortas y cachuchas, lo cual no le resuelve ningún problema social a nadie.

¿Y el PVEM, satélite del PRI, qué ha logrado? Nada. No ha logrado absolutamente nada. Satura al país con propaganda de logros inexistentes, pero nada más.

¿Y el PAN? Tampoco ha logrado nada. Dio 500 pesos al mes como parte de oportunidades a la gente pobre, pero la pobreza terminó aumentando.

Sí, el PRD ha cometido errores por culpa de la ambición vulgar de los chuchos. Pero en el DF los chuchos nunca han tenido el control del partido. Por eso, precisamente, es que en el DF se ha atendido de verdad a la gente y se ha usado el presupuesto para beneficio tanto de pobres como de clase media.

¿Es usted clase media y quiere que mejoren las cosas donde vive? Lea de nuevo esta columna y recuérdela cuando vaya a votar este próximo junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario