sábado, 6 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Mastercard le teme al bitcoin

Por Victor Hernández

Hace unos días un directivo de la tarjeta de crédito Mastercard grabó un mensaje en el cual atacó al bitcoin, alegando que no se puede confiar en la criptomoneda porque no tiene mecanismos de defensa contra el fraude y porque, dijo, no se puede confiar en un método de pago anónimo. Que por qué querría alguien usar un sistema de pagos anónimo, dijo.

Alegatos muy endebles, desde luego, que sólo demuestran que Mastercard ya está preocupada por el crecimiento del bitcoin como sistema de pago.

Son endebles porque usar bitcoin equivale a usar efectivo. NADIE tiene asegurado el efectivo en su cartera.

Y la razón por la cual es preferible hacer una transacción anónima es porque de esa forma nadie te puede clonar una tarjeta de crédito ni te puede robar tus datos personales como ya pasó con Target, Home Depot, y hasta en cajeros automáticos en México.

Por cierto: las transacciones en bitcoin no son anónimas sino SEUDÓNIMAS. Y son muy fáciles de rastrear por medio del blockchain.

Lo cual quiere decir que la gente de Mastercard nisiquiera sabe cómo funciona el bitcoin, pero lo atacan de todos modos.

Lo cual sugiere, como dijimos al principio, que ya los puso nerviosos el bitcoin cada vez sea más popular.

Si no cobraran comisiones de 3%, ni intereses de 14% anual, ni los bancos causaran colapsos financieros, nunca se hubiera inventado el bitcoin. Pero al parecer Mastercard no quiere cambiar.

Allá ellos, pero al bitcoin ya nadie lo para.


Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario