domingo, 14 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin: Apple no acepta bitcoin pero acepta PayPal... que acepta bitcoin

Por Victor Hernández

Apple empezó a aceptar PayPal para hacer compras en sus tiendas en línea en Estados Unidos e Inglaterra luego de que antes sólo se aceptaba para iTunes, dio a conocer macrumors.com.

Irónicamente, Apple no acepta bitcoin como forma de pago, presuntamente para que no se interponga con su sistema de pagos Apple Pay, pero PayPal ya permite aceptar pagos en bitcoin para compras digitales.

Por su parte, Microsoft ya acepta bitcoin en Estados Unidos para comprar videojuegos para Xbox, apps y software para Windows.

Aparentemente, Apple busca impulsar a PayPal por encima del bitcoin, ya que permitirá a los compradores comprar a 18 meses sin intereses cuando hagan compras de más de 250 dólares.

Pero dada la integración del bitcoin con PayPal, podría darse el caso de que en un futuro no muy lejano los usuarios de bitcoin puedan cargar bitcoins a sus cuentas de PayPal para poder comprar productos de Apple.

Lo cual sería irónico dado el hecho de que Apple no quiere aceptar bitcoin directamente.

Microsoft, por lo pronto, ya logró el objetivo de que sus usuarios usen bitcoin. La pregunta es si en alguna versión futura de Windows el bitcoin será parte del software integrado al sistema operativo.

También resulta una pregunta interesante quién será el ganador de lo que parece ser una guerra de pagos entre Microsoft y Apple; PayPal o bitcoin.

Dada la integración del bitcoin a PayPal, todo parece indicar que el ganador será el bitcoin pase lo que pase.


Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario