miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los 5 personajes más importantes de México en 2014 #yamecanse16

Por Victor Hernández

Esta es la lista de los 5 personajes más importantes de México en 2014:

5. LA TUTA

Servando Gómez Martínez, líder de los Caballeros Templarios puso en jaque al PRI, a Televisa, y al PAN al revelar cuando se le pegó la gana qué políticos y hasta reporteros se reunieron con él para recibir sus instrucciones. El escándalo más grande, desde luego, fue el video en el que aparece reunido con La Tuta el hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, nexo entre el PRI y el narco que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto siempre negó. Debe ser muy gordo lo que le sabe La Tuta al PRI porque hasta la fecha sigue libre e impune.

4. JOSÉ MANUEL MIRELES

El doctor José Manuel Mireles se convirtió en un ícono tan grande de la rebeldía contra el narcogobierno, que al final el gobierno priista de Enrique Peña Nieto le tuvo que inventar cargos de delitos federales, sembrándole armas y droga, para tenerlo preso y así evitar que su figura como líder de autodefensas se convirtiera en una figura política perfectamente capaz de quitarle el poder al PRI por medio de las urnas en Michoacán.

3. ALFONSO CUARÓN

Luego de ganar el Óscar a mejor director por Gravity, Cuarón hizo algo que dejó a todos boquiabiertos y puso al PRI contra la pared: cuestionó publicamente a Enrique Peña Nieto por la reforma energética. Le dolió tanto el chingadazo al PRI que tuvieron que poner a sus lambiscones en los medios a atacar a Cuarón. Meses más tarde, cuando le hicieron un homenaje en Nueva York, Cuarón usó el escenario para protestar por el caso Ayotzinapa, contrastando con la hija de Angélica Rivera que se negó a hablar al respecto y dijo que "venimos a disfrutar."

2. CARMEN ARISTEGUI

No es secreto que Carmen Aristegui no me parece que sea la mejor periodista de México ni la más valiente. Pero se le debe reconocer que fue ella, por medio de su programa de radio, quien puso contra la pared al PRI dos veces en 2014. Primero, al exhibir la red de prostitución con engaños de Cuauhtémoc Gutiérrez, y segundo al exhibir los conflictos de intereses de Enrique Peña Nieto y Grupo Higa con la mansión de Las Lomas conocida como la Casa Blanca. Pocos lograron hacerle boquetes en la línea de flotación a Peña Nieto como lo hizo Aristegui.

1. LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Los normalistas de Ayotzinapa que fueron asesinados o desaparecidos por el narco con la complicidad por omisión del Estado, particularmente el Ejército y la Policía Federal priista de Enrique Peña Nieto, se convirtieron en los personajes más importantes de 2014 por mucho. No sólo se convirtieron en símbolo de lucha contra la podredumbre del gobierno priista, sino que además pusieron a México bajo el escrutinio del mundo entero. Fue tan grande el daño que le hicieron los normalistas al sistema corrupto y coludido con el narco, que por eso en la derecha usan contra ellos el término despectivo "ayotzinapos." La realidad es que se convirtieron en el símbolo de la lucha social en México. Eso es lo que le duele a la derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario