martes, 16 de diciembre de 2014

@EPN da impunidad a Raúl Salinas y PRI se niega a que ASF combata corrupción #yamecanse6 #YoConVivian

Por Victor Hernández

Un juez federal le dio plena impunidad a Raúl Salinas de Gortari, alegando que la PGR no pudo demostrar que incurrió en enriquecimiento ilícito por medio de la corrupción cuando fue funcionario público.

Es falso, desde luego. Ahí están como evidencia del enriquecimiento ilícito la cuenta de banco en Suiza y su pasaporte falso para operar esa cuenta.

Lo que llama la atención es que el juez que le dio la impunidad al hermano de Carlos Salinas de Gortari lo hizo el viernes pasado antes de irse de vacaciones, lo cual despierta sobre la pulcritud de la sentencia.

Porque resulta increible que un juez diga que el enriquecerse de manera inexplicable con 224 millones de pesos, como fue en el caso de Raúl Salinas, no sea producto de corrupción.

El responsable de la impunidad de Raúl Salinas, se debe decir, es Enrique Peña Nieto, ya que la PGR no armó bien el caso a pesar de que tienen todas las maneras posibles de fundar la acusación. Jesús Murillo Karam simplemente no quiso investigar y presentó una apelación a la setencia absolurioa de julio 2013 mal hecha. Tal parecería que lo que quería la PGR era perder el caso de manera deliberada.

Dato: La PGR acusaba a Raúl Salinas de haberse enriquecido con la partida secreta presidencial de Carlos Salinas. De eso hasta un testimonio hay: el de Luis Téllez, quien fue grabado diciendo precisamente eso.

(Aunque si nos queremos poner suspicaces, la PGR también debió haber investigado moches y narco.)

Lo peor de todo esto es que ayer el PRI impidió que se aprobara el Sistema Nacional Anticorrupción porque no aceptó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tuviera facultades para realizar revisiones de la cuenta pública en tiempo real, lo cual hubiera impedido cualquier ilícito en los tres niveles de gobierno como desvíos, moches, etc.

Según el PRI, darle esa facultad a la ASF hubiera tenido paralizado al gobierno al estar permanentemente fiscalizado. Alegaron además que eso sería un golpeteo político permanente contra el gobierno federal.

En realidad lo que le temía el PRI era que se supieran sus corruptelas al momento. Actualmente la ASF presenta sus auditorías con dos años de retras. Cada año presenta la auditoría del gobierno de dos años antes.

Lo cual le permite al gobierno federal priista y a los gobiernos estatales robar durante dos años sin que tenga consecuencias políticas.

¿Le parece a usted indignante todo esto? ¿Quiere hacer algo para que los gobiernos no sigan robando? Entonces vote por la izquierda, porque mientras el PRI y el PAN estén en el poder, ninguno de los dos va a querer que de verdad exista combate contra la corrupción.

Ah, porque no debemos olvidar una cosa: Raúl Salinas de Gortari salió de prisión en 2005, con Vicente Fox en el poder, cuando la gente estaba distraída con el desafuero de Andrés Manuel López Obrdor, fraguado por Fox y Salinas.

Y Fox nunca hizo nada para volver a recapturar a Raúl Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario