viernes, 12 de diciembre de 2014

Datos de UNAM y NASA desmienten alegato de PGR de incendio en Cocula #yamecanse3

Por Victor Hernández

Más evidencia desmiente el alegato de la PGR de que a los normalistas de Ayotzinapa los quemaron en un basurero de Cocula.

El diputado federal perredista Andrés Eloy Martínez encontró en archivos de satélites de la NASA que el 27 de septiembre, cuando supuestamente habrían sido quemados los normalistas, fueron detectados otros incendios en los alrededores de Iguala, pero ninguno en Cocula.

Este es el mapa de los incendios detectados por NASA el 27 de septiembre. Ninguno está en Cocula:



También se puede ver el mapa en este link.

Por si fuera poco, ayer Científicos de la UNAM dieron a conocer ayer que para poder cremar a 43 personas hasta que quedaran en cenizas se necesitaban de 33 toneladas de troncos o de 995 llantas, lo cual hubiera producido una columan de humo y fuego de varios kilómetros.

De haber existido un incendio de esa magnitud, ¿cómo es que los satélites de la NASA nunca lo detectaron pero sí detectaron otros 5 incendios en Guerrero?

A pesar de la evidencia, la PGR se ha negado a seguir otras líneas de investigación sobre qué le ocurrió a los normalistas y sigue aferrada a la misma versión de la quema en el basurero de Cocula.

La pregunta es; ¿lo hacen por incompetencia, por omisión, o por encubrimiento?

Que respondan Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario