lunes, 24 de noviembre de 2014

Gobierno priista es el que responde con violencia a demandas de la sociedad: PRD #yamecanse

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto es el que responde con violencia a las demandas de la sociedad, dio a entender el coordinador del PRD en el Sendo, Miguel Barbosa.

De acuerdo con Reforma, por medio de un comunicado Barbosa declaró que "cuando un Estado responde violentamente a las demandas de las sociedad, su legitimidad queda hecha añicos y su permanencia sólo dependerá del uso de la fuerza."

La declaración de Barbosa es la primera vez que el PRD fija una postura respondiendo a las acusaciones que ha hecho Enrique Peña Nieto, quien alega que se usa violencia para "desestabilizar" su proyecto de privatizaciones.

El comunicado de Barbosa señala "que la autoridad no caiga en la tentación de impedir formas de libre expresión y de libre tránsito", ya que el ejerciciio responsable de la autoridad consiste en hacer cumplir la ley y respetar los derechos humanos.

En clara referencia a los arrestos arbitrarios de la Policía Federal en el Zócalo el 20 de noviembre, Barbosa indicó que toda acción penal debe estar acompañada de investigaciones en ministerios públicos, integración con pruebas, consignación a jueces y detener a quienes sean los responsables.

Señaló que la prioridad del gobierno ante la sociedad debe enfocarse en determinar el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Urgió además a desmantelar las bandas de criminales que operan en la región de Iguala y en todo Guerrero, algo que, cabe señalar, no ha ocurrido.

"Identifiquemos perfectamente que los hechos vandálicos son de unos cuantos, por tanto hay que expresar nuestro respeto a las miles de mexicanas y mexicanos que se manifiestan en las calles solidarizándose con las familias de los normalistas de Ayotzinapa", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario