jueves, 20 de noviembre de 2014

Experto pone en entredicho versión de la PGR sobre cremación de normalistas #yamecanse

CNN entrevistó ayer al Doctor en medicina y antropología forense, Máximo Duque, respecto a la versión de la PGR de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron cremados en una hoguera en un basurero de Cocula, Guerrero. Duque indicó que es "supremamente difícil incinerar os 43 cuerpos" debido a que no hay suficiente calor ni combustible para hacerlo:



Murillo Karam alega que la temperatura de la hogera pudo haber alcanzado mil 600 grados centígrados, pero el fuego en las torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 alcanzó mil 100 grados.

Es decir, la PGR dice que la hoguera en el basurero de Cocula fue más caliente que las Torres Gemelas.

Máximo Duque comentó al respecto que es muy poco probable que la hoguera pudiera rebasar los mil grados en la naturaleza aunque le hubieran arrojado llantas y plástico.

De hecho, Duque señaló que muchos de los materiales que se usan hoy en día están diseñado para no quemarse y así evitar incendios.

Esta es la primera vez que un experto desmiente de manera directa la versión de la PGR sobre la supuesta cremación de los normalistas de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario