martes, 25 de noviembre de 2014

Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD ante negativa de Navarrete a renunciar a dirigencia

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, renunció a su militancia en ese partido con el propósito de ser congruente con sus principios.

De acuerdo con Reforma, Cárdenas envió una carta al Consejo nacional del PRD reiterando sus diferencias con la dirigencia del partido.

Señaló que la reunión que tuvo hoy Cárdenas con Carlos Navarrete, quien se niega a renunciar a la dirigencia del partido, puso de manifiesto las diferencias en sus visiones sobre cómo enfrentar a los problemas internos del partido.

"La reunión que hoy sostuve con el presidente y el secretario general del partido, CC. Carlos Navarrete y Héctor Bautista, muy cordial en su desarrollo, lo que agradezco, considero llegó demasiado tarde, al poner de manifiesto una vez más, que mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido", dijo Cárdenas.

Agregó:

"Quiero aprovechar para expresar a los militantes del partido que esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios, lo que sólo a mí corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva que lo haga en función de mayoría y minoría.

"Quiero decirles también, que ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia, en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado".

Cárdenas propuso la renuncia de Navarrete y de la dirigencia nacional del PRD para reemplazarla con una dirigencia plural y así frenar la crisis de credibilidad que tiene el PRD ante la opinión pública luego del caso Ayotzinapa. Pero Navarrete y Nueva Izquierda se negaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario