miércoles, 22 de octubre de 2014

Policía Federal de Peña Nieto abusó de pobladores de Guerrero; Desaparecen gente

La Policía Federal priista de Enrique Peña Nieto abusó de los pobladores de la comunidad de El Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, golpeando a hombres y mujeres y arrestando a transeuntes sin justificación.

De acuerdo con El Universal, más de 50 personas denunciaron daños físicos y algunos reporan la desaparición de familiares tras un operativo inexplicable de la PF en la comunidad.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana tras un sobrevuelo de helicópteros. Unas horas más tarde llegaron 50 camionetas con policías para ingresar a más de 50 casas y agredir a los habitantes.

"Ellos no dijeron nada, solamente comenzaron a golpear a mujeres y a jóvenes que estaban en sus casas o que caminaban en la calle", declaró el comisario ejidal Lucas Sánchez Salgado.

Supuestamente la policía buscaba armas y preguntaban por fosas en la mina donde trabaja la mayoría de los jóvenes de la zona.

La Policía Federal hizo arrestos sin orden de un juez y sólo alegando que "ellos eran la ley", dijo un testigo. Otra testigo declaró que la policía entró a su casa y la llevaron a un cuarto donde le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y la comenzaron a golpear. Además la amenazaron con matarla "si no soltaba la sopa."

Por si fuera poco, la Policía Federal les robó sus pertenencias, por lo cual ahora exigen la aparición de sus familiares y que les regresen sus pertenencias, además de exigir una explicación por el operativo en el cual golpearon a mujeres y a menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario