miércoles, 1 de octubre de 2014

Peña Nieto escupe a Guerrero; Lo manda a rascarse con sus propias uñas ante crimen

Por Victor Hernández

Ayer por primera vez el gobierno estatal de Guerrero admitió que hay un problema de debilidad en la entidad debido a que no hay policías municipales para brindar seguridad, por lo cual pidieron la presencia de policías federales o militares en el Estado.

La respuesta de Enrique Peña Nieto fue un escupitajo para Guerrero, diciéndoles, con otras palabras, que se rasquen con sus propias uñas.

Mire usted:

Guerrero ha tenido problemas de violencia, crimen organizado y narco desde el sexenio pasado. Con Enrique Peña Nieto, esos mismos problemas de inseguridad no se han resuelto sino que, por el contrario, se han recrudecido.

Prueba de lo anterior es la masacre de estudiantes normalistas y ciudadanos en Iguala a manos de policías municipales ligados al crimen organizado, y la cual obligó ayer al gobernador Ángel Aguirre a admitir lo siguiente:

"Lamentablemente no tenemos policías municipales, prácticamente esa es una debilidad desde luego porque no se ha realizado los cambios que se requieren, yo oportunamente planteé la necesidad de suplir y traer a policías militares o policías federales, estamos haciendo incluso una convocatoria de la Gendarmería".

Pero el mismo día Enrique Peña Nieto dijo lo siguiente:

"Hay que dejar espacio y dimensión a lo que ha pasado ahí, que merece en Iguala una investigación de lo que ha ocurrido, pero aquí (se está) demandando que el Gobierno del Estado asuma su propia responsabilidad ante lo que está pasando."

Que quiere decir esencialmente rásquense con sus propias uñas.

Porque quien dijo que la inseguridad y violencia en México se reduciría en un año de que llegara al poder fue Peña Nieto. En diciembre de 2012 Peña anunció su estrategia de seguridad pública para la cual anunció resultados en un año.

No ocurrió. De hecho, de acuerdo con datos del INEGI dados a conocer ayer, el crimen creció 18.3% en 2013, pasando de 35 mil 139 delitos en 2012 a 41 mil 563 delitos en 2014.

¿Qué delitos crecieron? Prácticamente TODOS.

¿Cómo va a ser entonces responsabilidad de Guerrero si quien prometió disminuir el delito fue Peña Nieto?

¿Cómo va a ser responsabilidad de Guerrero si el problema está creciendo en todo el país?

Y además, ¿qué no para eso era la Gendarmería? ¿O sea que Peña estuvo cacareando la Gendarmería durante meses y ahora le dice a Guerrero que se rasque con sus propias uñas?

Vaya pues con el trato que Peña le está dando a los estados. De prometer disminuir la inseguridad pasó a mandar a los estados al diablo.

Entonces que los electores manden al diablo al PRI en las urnas en 2015. Porque esto que le está haciendo Peña Nieto a Guerrero se lo va a hacer a cualquier otro estado porque la ineptitud e importamadrismo de Peña Nieto le impide resolver el problema de inseguridad en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario