jueves, 30 de octubre de 2014

Desenmascaran a Díaz Bello y medios anti-Peje; AMLO no avaló candidatura de Abarca

El sitio enlapolitika.com desenmascara el día de hoy al diputado local perredista de Guerrero Óscar Díaz Bello y a todos medios que repitieron su versión de que Andrés Manuel López Obrador había avalado la candidatura de José Luis Abarca.

Con evidencias duras publicadas en tres diarios distintos en 2012, enlapolitika.com demuestra que Andrés Manuel López Obrador nunca avaló la candidatura de Abarca y que, de hecho, le prohibió subirse al templete del mitin de Iguala en el cual Abarca se coló para tomarse una foto él y su esposa de manera fortuita con AMLO.

La primer evidencia que presenta enlapolitika.com es una nota publicada en Diario 21 de Guerrero el 13 de mayo de 2012, la cual dice textual:

El ex presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Díaz Bello, solicitó con un escrito al candidato a la Presidencia de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se rectifique la designación del candidato perredista a la alcaldía de Iguala y se considere a él por haberle ganado las encuestas a su adversario José Luis Abarca.

En compañía de sus seguidores que gritaban no a la imposición y exhibían lonas con la leyenda: "En Iguala, Óscar Ganó las encuestas", Óscar Díaz Bello dijo que el documento es para que el abanderado presidencial conozca que están designando a otro abanderado a alcalde que no ganó los sondeos, dijo en clara alusión a José Luis Abarca.

Lean de nuevo: Fue a decir a AMLO que OTROS estaban designando a Abarca y le pidió que interviniera.

Eso quiere decir que AMLO NO designó ni apoyó a Abarca.

La siguiente prueba que aporta enlapolitika.com es una nota del diario El Sur de Acapulco también del 13 de mayo de 2012, la cual dice textual:

Ninguno de los precandidatos a las alcaldías o a las diputaciones locales subió al templete. No se les permitió el acceso.

Eso quiere decir que López Obrador no favoreció a ninguno de los dos candidatos a ninguno le permitió subir al templete. De hecho, esa fue la razón por la cual Abarca y su esposa se tuvieron que colar y aparecérsele frente a AMLO para tratar de robarse la foto. Y fue por eso que Díaz Bello tuvo que interceptar a AMLO al final del mitin cuando ya se retiraba.

Curiosamente, el sitio de Ricardo Alemán pretendió usar esa nota para calumniar a AMLO alegando que de alguna manera estaba involucrado con Abarca. Como pueden ver, AMLO ni le permitió subirse al templete.

Por último, enlapolitika.com cita una nota del diario La Jornada de Guerrero, del 9 de mayo de 2012, 3 dpias antes del mitin, la cual dice textual:

Iguala, 9 de mayo. Oscar Díaz Bello, precandidato a la alcaldía igualteca, demandó que una comisión de su equipo sea recibida este sábado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en esta ciudad en gira proselitista para exponer todas las irregularidades en que ha incurrido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al querer imponer como candidato a una persona que no ganó las encuestas.

Agrega:

Díaz Bello manifestó su confianza en que serán atendidos por el candidato presidencial y le entregarán todo el expediente de irregularidades en que ha incurrido el PRD estatal.

Leyeron bien. 3 días antes del mitin, el propio Díaz Bello culpaba al PRD estatal de Guerro, no a López Obrador, de imponer a Abarca.

Eso quiere decir que es completamente falsa la versión de Díaz Bello publicada en Reforma, Excelsior y otros diarios anti-Peje de que López Obrador apoyó la candidatura de Abarca.

Y es que, como claramente señalan las notas de la época, el propio Díaz Bello acusaba al PRD estatal de Guerrero, no a López Obrador, de imponer a Abarca.

Y no sólo eso, sino que el propio López Obrador no le permitió a ninguno de los dos precandidatos subirse al templete precisamente para ser neutral y no darle espaldarazos a nadie.

Indica además que si Abarca y su esposa se le atravezaron a AMLO para tomarse la foto fue para tratar de boicotear los esfuerzos de Díaz Bello y hacerle creer a la gente que había algún tipo de aprobación de AMLO cuando no era el caso.

Pero hay más. enlapolitika.com muestra que Díaz Bello se tomó varias fotos con Abarca después del mitin de AMLO a pesar de que lo acusaba de nexos con el narco.

Hay por lo menos 9 fotografías de eventos distintos en los cuales Díaz Bello se toma fotografías con Abarca, incluyendo esta, en la cual Díaz Bello le levanta la mano a Abarca y a la esposa de Abarca, la cual ocurrió el 23 de junio de 2012, un mes y dos semanas después de que Díaz Bello le entregara la información a AMLO de los nexos de la esposa de Abarca con el narco:


La foto se tomó en la XVI Asamblea extraordinaria del PRD de Guerrero, unos días antes de las elecciones, lo cual indica que Díaz Bello quedó claramente conforme con la candidatura de Abarca.

Qué tal esta otra foto, publicada por Diario 21 el 16 de febrero de 2013, ya siendo Abarca alcalde de Iguala. ¿Por qué Díaz Bello, como pregunta enlapolitika.com, no inició una denuncia contra Abarca por sus nexos con el narco?


O esta otra, con Abarca y con Carlos Navarrete durante la campaña de Navarrete para la dirigencia del PRD el 24 de febrero de 2014.



Todos los medios que calumniaron a AMLO; todos los columnistas y moneros de derecha que repitieron como perico las patrañas de Díaz Bello y los medios antipeje; todos los bots; todos los panistas; todos los priistas, como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y César Camacho; y desde luego todos los chuchos que insistieron en embarrar a AMLO con Abarca por las patrañas de Díaz Bello le deben una disculpa a López Obrador.

Pero no. Ninguno se ha disculpado. Ninguno ha reparado el daño que pretendieron hacer.

Ahora más bien pretenden cambiar su cantaleta y alegar que "bueno, el Peje no es culpable pero Peña Nieto tampoco." No señor. Enrique Peña Nieto SÍ es culpable por omisión, ya que desde octubre de 2013 le advirtieron a su procurador de justicia, Jesús Murillo Karam, de las acusaciones de asesinato contra Abarca y no hizo nada al respecto, permitiendo de esa forma que ocurriera la masacre de Iguala.

Calumniadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario