lunes, 22 de septiembre de 2014

Video de Eliseo Caballero hace preguntar ¿Hasta dónde llegan los nexos de Televisa y el PRI con La Tuta? #PeorEnemigo

Por Victor Hernández

El video dado a conocer hoy por Carmen Aristegui en el cual La Tuta se reune con un corresponsal de Televisa obliga a preguntar hasta dónde llegan los nexos de la televisora de Emilio Azcárraga.

Obliga también a preguntar hasta donde llegan los nexos del PRI de Enrique Peña Nieto con el narco, ya que La Tuta menciona con todas sus letras la existencia de acuerdos con el PRI.

Textual, La Tuta dice:

"Voy a ver qué pasó con esos madrazos, pero ustedes ya hablen con sus empresas... Decirles 'si pueden, podemos contactar a alguien que nos puede llevar..."

Embarra también a la empleada de Televisa Denise Maerker. En el minuto 18:42 del video La Tuta dice:

Cuando entrevistó la muchachita de Denise Maerker, exatamente fue lo que preguntaron los (inaudible) ¿por qué crees? Porque lo hicimos con las cámaras de ella y marca las coordenadas de lo que se tomó."

Caballero, corresponsal de Televisa, le recomienda además a La Tuta desarrollar una estrategia de prensa.

"Le tenemos que dejar hasta a Televisa, hijo", dice en otro momento La Tuta cuando Caballero le pide ayuda al líder Templario para comprar cámaras.

El video es lapidario no sólo para Televisa y el PRI, sino para otros periodistas mencionados en el video, como Miguel García Tinoco, director de Multimedia, de quien La Tuta dice que le hizo una "invitación."

Menciona a "el pendejo de Ciro Gómez Leyva cuando la muchachita le comenta lo que dije, porque fue de nombre y no de cara que era un pendejo, se me emputa y como en tres días dice: 'en 15 minutos a las 10 de la noche o en 10 minutos, un reportaje de lo que dijo este señor así, así, y así.'"

Menciona que le dio instrucciones a "la muchachita":

"A la muchachita dile, a la reportera, le dije "dale una copia", "nooo". 'Te van a correr (inaudible) no va a salir, pero yo te lo voy a sacar, ya tenía la copia... Dicho y hecho..."

La "muchachita", se infiere de la declaración de La Tuta, sería una reportera que fue entrevistada por Ciro Gómez Leyva.

También llama la atención que los periodistas que se reunen con La Tuta le dicen que los autodefensas tienen una muy buena estrategia de prensa. Esa estrategia de prensa fue precisamente la que pretendió frenar el gobierno federal priista.

¿Coincidencia?

Ahí no acaba la cosa. El corresponsal de Televisa le recomienda a La Tuta poner narcomantas, aparentemente porque les están ganando la guerra mediática.

Insistimos de nuevo; ¿hasta dónde llegan entonces los nexos de Televisa y del PRI con el narco? Porque al final, si Televisa le está ayudando a los Templarios, es porque sabe que no van a tener problemas con el gobierno federal priista.

Y dada la cercanía de Televisa con el PRI, es imposible no preguntarse si todo esto está pasando con la autorización directa de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario