martes, 2 de septiembre de 2014

Mintió EPN en #SegundoInformeDeGobierno: Impuso nuevo impuesto para aeropuerto #ReelecciónDeEPN

Por Victor Hernández

Una vez más el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, miente, ya que a pesar de que alegó en su segundo informe de gobierno que no subiría los impuestos, ni propondría impuestos nuevos, sí habrá un nuevo impuesto para la clase media que usen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el cual se pretende construir un nuevo aeropuerto en Texcoco.

De acuerdo con Reforma, los usuarios del AICM tendrán que pagar el 40% del costo total para construir el nuevo aeropuerto.

En base al documento del esquema financiero del proyecto, al cual tuvo acceso Reforma, 60% de los 120 mil millones de pesos que requiere la obra será pagado por el erario, pero el 40% restante será pagado por medio de una Tarifa Única por Uso de Aeropuerto (TUA).

Esa tarifa será pagada por los viajeros que usen el AICM y será cobrada por las aerolíneas.

Esto ha sido visto como un nuevo impuesto disfrazado, en contradicción con el alegato de Peña Nieto de que no propondría nuevos impuestos.

La TUA, que ya se aumentó desde el 16 de enero, subió de 39.4% a 75.1% del boleto.

Por esta razón, de los 204.98 pesos que pagaba por usar el AICM, ahora la tarifa aumentó a 285.67 pesos, mientras que para vuelos internacionales aumentó de 253.64 pesos a 444.25 pesos.

Esa es la razón, dice Reforma, por la cual ahora los precios de los boletos de avión son más altos.

Peña Nieto omitió mencionar esto cuando anunció el aeropuerto durante su segundo informe de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario