lunes, 29 de septiembre de 2014

Cobarde, Peña Nieto cancela gira por Guerrero tras masacre de normalistas; ¿Y los cascos azules?

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, canceló la gira por tres municipios de Guerrero, incluyendo Acapulco y Coyuca de Benítez, que tenía programada para hoy.

No se ha dado una explicación del por qué de la cancelación pero esto ocurre luego de la masacre de estudiantes normalistas y ciudadanos a manos de la policía de Iguala, lo cual lleva a sospechar que se trata cobardía por parte de Peña Nieto ante la posibilidad de protestas de la ciudadanía y cuestionamientos de los medios.

Porque no sólo murieron 6 personas y 17 resultaron heridas. 58 normalistas de Ayotzinapa, además, se encuentran desaparecidos.

A eso hay que sumarle que ayer la policía de Purépero, Michoacán, reprimió a balazos una protesta, y se dieron bloqueos carreteros ciudadanos en Apatzingán en protesta por la detención de un ex autodefensa. Es decir, por la detención de quien sí combate al narco.

Lo cual debería hacer a todos en México preguntarse ¿y entonces para qué quiere Peña Nieto mandar tropas mexicanas para los cascos azules de la ONU si no se da abasto con la violencia en México?.

Si Peña Nieto se siente tan machito como para mandarle cascos azules a la ONU, ¿por qué suspende una gira por Guerrero?

Pero el problema no es que Peña Nieto sea cobarde, sino que esa cobardía está llevando al país al caos.

No pueden ya vivir los mexicanos sin el temor de una balacera. Ya nisiquiera por el narco, sino por la policía.

¿Y qué hace Peña Nieto al respecto? Nada. Vamos nisiquiera da la cara y suspende una gira cuando se le sale de las manos el país.

Hagamos algo nosotros entonces: saquemos al PRI del poder en 2015 y 2018 para que ya se acabe la violencia en el país y finalmente haya bienestar para todos los mexicanos, no nadamás para unos cuantos cuates del PRI y del PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario