sábado, 19 de julio de 2014

Sí había elementos para proceder contra Mamá Rosa por delitos graves: PGR #EsDeBuenAmigo

La PGR admitió que sí había elementos para proceder penalmente contra Rosa del Carmen Verduzco "Mamá Rosa" por delitos graves, pero aún así le dieron impunidad dejándola libre esta noche.

De acuerdo con la agencia Quadratin, la excusa que dio la PGR para no proceder contra Mamá Rosa fue que supuestamente presenta "evidente deterioro mental por causas seniles."

"La PGR consideraba que había suficientes elementos para proceder contra Mamá Rosa por delitos graves, e inclusive trasladarla a un penal federal en el estado de Jalisco, pero debido a su mermada salud optó por decretar la libertad bajo reservas de la ley", publicó Quadratin.

Agrega que sigue abierto el proceso ministerial contra Verduzco, quien fue denunciada por las víctimas del albergue La Gran Familia por abusos, maltrato, privación de la libertad y hasta la operación de una tienda de raya.

Seis de los esbirros de Mamá Rosa fueron llevados a un penal federal de Nayarit por violación de menores y otros delitos graves contra los niños y adultos del albergue.

Sin embargo, la propia Verduzco fue dejada en libertad, dándole impunidad a pesar de que sí había elementos para procesarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario