domingo, 20 de enero de 2013

Priismo hace guerra sucia contra @ManceraMiguelMX ¡comparándolo con Peña Nieto!

Por Victor Hernández

Antes que nada un poco de información técnica para que se entienda lo que vamos a decir en esta columna.

Este es el teclado de de un iPhone o de un iPod touch. Un dedo índice abarca poco más de 2 teclas y media. Un pulgar abarca 3 teclas o más.


Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, usa un iPhone para tuitear. Lo se porque me mostró su iPhone y la aplicación que usa para tuitear en esta entrevista que le hice el año pasado:


http://youtu.be/iglCvFn1Dws

Ahora vean de nuevo el teclado del iPhone y noten que la letra B está pegada a la letra V, como en todos los teclados QWERTY:


Pregunten ahora a cualquiera que use un iPhone o un Android y les va a decir que todo el tiempo comete el error tipográfico de teclear V en vez de B (y viceversa), I en vez de O (y viceversa), N en vez de M (y viceversa), etc, etc. Es decir, acaban tecleando la letra de a un lado en vez de la letra que querían teclear. Particularmente si usan los pulgares.

Bueno, pues ayer Miguel Ángel Mancera, por escribir rápido en su iPhone, tecleó "Abanza" en vez de "avanza". Se dio cuenta rápido del error, corrigió, y admitió en Twitter que había cometido el error por escribir de prisa. Cometió otro error de edición (poner "con" y "de" al mismo tiempo, lo cual ocurre cando se edita rápido) y no pasó de eso.

El typo de Mancera no causó un trending topic, ni revuelo, ni nada por el estilo. Se trataba de un error tan común que a la mayoría de los twitteros simplemente ni lo pelaron.

¿O se supone que debe ser noticia que alguien cometa un typo en Twitter?

Eso sólo ha pasado una vez: Cuando el ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard escribió "tenemossismo" y a la gente le cayó bien. Lo siguen recordando en buen plan.

Pero los vendidos al PRI que se desviven por el bisnes con Javier Duarte -previo arreglo con Fidel Herrera- pretendieron comparar un typo de Mancera con las pifias de Enrique Peña Nieto para enlodar a Mancera y tratar de lavarle la cara a Peña Nieto.

La comparación es tan idiota y tan fuera de lugar que de plano lo único que demuestra es que en el priismo se desesperaron por no saber como o con qué tapar la ignorancia de Peña Nieto por no saber el nombre del IFAI y cuándo vivió Benito Juárez (1969 según Peña Nieto) ¡teniendo el discurso escrito enfrente!

Porque comparar un error de dedo con ESTO...


...o con ESTO...


http://youtu.be/zi98XlVbOVY

...o con ESTO...


http://youtu.be/llgL8hZ1X-w

...realmente lo que indica es de plano mucha desesperación por tapar la estupidez de Peña Nieto por parte de los mismos lambiscones vendidos al PRI que aseguraban que TrendsMap se basaba en ubicación geográfica (falso; se basa en lo que le ponen a los perilfes de Twitter de ubicación aunque sea falso) para pretender convencer al público de que los bots fabricados por el PRI para inflar a Peña Nieto son "músculo."

Ah, y por cierto: esos mismos lambiscones que pretenden hacer guerra sucia contra Mancera ahora andan viendo a ver a cuál Jefe Delegacional del DF le sacan dinero.

Supongo que como no los han pelado, ahora van a aplicar el "pagas o te pego", como su costumbre.

Lo gracioso es que lo más que tienen para pegarle a Mancera es un tecladazo.

Y que la verdad, un tecladazo equivale a comparar a Mancera con Marcelo Ebrard y su "tenemossismo", typo que, como dijimos, le cayó bien a los twitteros mexicanos y lo recuerdan en buen plan.

Pero si vamos a comparar a Mancera con Enbrard, quien fue el mejor alcalde del mundo en 2010, entonces a Mancera no tiene de qué preocuparse.

Qué pendejos son los esbirros del PRI, de plano. ¿De verdad creyeron que con eso iban a desviar la atención de la ignorancia de Peña Nieto? ¡Y encima lo pretenden atacar comparándolo con Peña! Patéticos...


PD: Sugerencia para el GDF y delegados de izquierda del DF: Ni pelen a los vendidos al PRI. Déjenlos que sigan siendo las bitches de Duarte. Eso es lo que ha garantizado su pérdida de credibilidad y que nadie los tome en serio. Son perros que ladran, pero no muerden. No tienen con qué morder.

PD2: Mientras que a Mancera se le puede comparar con Ebrard por un typo, a Peña Nieto con quien se le puede comparar es con Ninel Conde. Y creo que la que sale perjudicada con la comparación es Ninel.

PD3: ¿Ven como para el priismo el enemigo es el GDF? ¿Ven por qué debemos defender con todo al GDF por ser lo mejor que tiene la izquierda para convencer al electorado de elegir a un congreso de izquierda en 2015 y a un presidente de izquierda en 2018? El PRI no va a dejar de atacar al GDF porque saben que comparado con el GDF, Peña Nieto es una nulidad, y el electorado va a estar más convencido con el GDF que con el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario