miércoles, 23 de julio de 2014

Sale tiro por la culata a hijo de @EnriqueKrauze al entrevistar a Mamá Rosa; Confirma atrocidades

Por Victor Hernández

León Krauze, hijo de Enrique Krauze, hizo un último y evidentemente desesperado intento por lavarle la cara a Rosa del Carmen Verduzco entrevistando a "Mamá Rosa" para Univisión.

Pero en vez de lograr salvar la maltrecha imagen de quien permitiera gulags y todo tipo de atrocidades en el albergue La Gran Familia, a Krauze le salió el tiro por la culata, ya que "Mamá Rosa" terminó confirmando las atrocidades por las cuales se le acusa.

Para demostrar lo que digo, van algunos fragementos de la entrevista:

"Nosotros no recibíamos tanto dinero al año. Más bien en especie. Pero muy, muy abundantemente. Es tan abundante la comida en La Gran Familia que regalábamos los excedentes todos los días."

¿Y entonces cómo es que las autoridades encontraron casos tan severos de desnutrición que nisiquiera podían determinar la edad de niños y adultos?

Por cierto: más adelante en la entrevista Mamá Rosa dice que sí ponía a niños a hacer "colectas" todos los años con las cuales recababan un millón de pesos. Hombre, y eso que no recibían "tanto" dinero al año:

Nosotros hacemos una colecta anual para recabar alrededor de un millón en feria. Los niños van por las banquetas y van llevand lo que la gente nos da. Eso sí hacíamos con diez niños que casi siempre eran los mismos.

Eso se llama explotación infantil.

Y ahora esta joya:

La SEP nos pagaba los maestros. El Seguro Social nos da la salud. De lunes a viernes teníamos médico del secguro. Todas las mañanas, los doce meses del año, desde 1997. Antes íbamos al IMSS y luego el IMSS decidió ir mejor a nosotros. Después tuvimos nuestro propio consultorio dental y nos daban un pasante del Seguro.

¿Pues no que había una vacancia del Estado? Lo dijo el propio Enrique Krauze:



Pero resulta que además los 6 detenidos por violar y abusar de niños estaban en la nómina de la SEP.

¿Ven cómo Krauze es un hablador?

Ahora algo que contradice por completo la necesidad de hospitalizar a Mamá Rosa; la descripción del momento en el quedó detenida:

Me dijeron que fuera a mi pieza, pero como me sentía bien me fui a un cuarto donde hay cosas de música y computadoras."

¿Y entonces por qué la hospitalizaron? ¿Por qué la PGR le dio impunidad en base a supuestos problemas de salud?

Alguien miente. O miente Mamá Rosa o miente la PGR porque quiso solaparla.

Ahora vean esto:

Ahora los niños (que recibo) no son huerfanitos, ni venden periódico o gelatina. Ahora los niños vienen por problemas más que familiares por problemas de conducta. Mató a alguien, le cortó un brazo a su padrastro, que anda en la prostitución...

Esto resulta francamente inverosímil. Para empezar, ¿por qué no los llevaron ante las autoridades entonces? Máxime si el DIF era el que muchas veces los canalizaba al albergue. No. No es creible.

Ahora una confesión de abuso de menores:

"Uy, yo era muy buena para el soplamocos (se da una leve cachetada), para el sopapo."

¿No que no golpeaban a los niños?

¿Y por qué lo hacía? Vean ustedes esta barbaridad:

"¿Tú has oído el dicho "si no pegas no quieres"? No porque los corrigiera los iba a dañar."

Wow. Simplemente WOW. Qué ruindad y qué mala entraña de plano.

Ahora la descripción de "El Pinocho":

"Pinocho es la enfermería. Tiene tres literas. Y metíamos a los que tienen hepatitis, a los que no pueden caminar o están lastimados. ¡Porque si no se iban a jugar futbol! Sus alimentos estaban a cargo de la cocina tres veces al día."

Ahora veamos la descripción de "El Pinocho" pero por las víctimas publicada en CNN:

"Nos pegababan. Nos daban con un radio en la cabeza, con varas. También nos encerraban en El Pinocho", indicó a CNN en Español el menor (no-identificado por razones legales), en referencia al oscuro cuarto de castigos de menos de dos metros cuadrados que recibía ese nombre por el gran dibujo del niño-marioneta pintado en su pared.

La descripción se repite una y otra vez en vos de otros niños en los reportajes de varios medios. ¿Enfermería? Sí, claro. Nadamás que por encerrar a niños en El Pinocho, dos de los empleados de Mamá Rosa están en una prisión federal, como informó ayer Unión Jalisco.

Pero sigamos. Vean cómo justifica que le dieran comida podrida a los niños:

"Vivimos en dos mundos diferentes. El mundo que come en Sanborns o en los restaurantes muy famosos y el mundo que come las tortillas frías, los frijoles, en piso de tierra."

Er... ¿no había dicho que les daban tanta comida y que era tan abundante que el albergue acababa donándola? ¿Cuáles tortillas frías y frijoles entonces? Ah qué señora tan mentirosa.

Ahora vean la justificación de las ratas en el albergue:

"¿No has visto tú una rata en tu casa? No era diferente a la vidad de la ciudad. Lo que asa es que una personas luce una bolsa Cartier le va a parecer que mi falda es corriente."

No. Si alguien ve una rata no a pensar que es corriente. Va a pensar que no les importa la salud de los niños. En cualquier casa, de rancho o de ciudad, se fumiga. Máxime si recaudan un millón de pesos al año en limosnas, la SEP les paga a los trabajadores, y les donan todo.

Ahora la confesión de que sí tenía una tienda de raya:

"Los niños podían comprar cosas con vales y podían comprar lo que quisieran. Paletones, malvaviscos o hasta jabón."

Eso se llama TIENDA DE RAYA y es ILEGAL. Pero además ¿cómo les va a vender EL JABÓN? Qué miserable.

Según ella, para ganarse los vales tenían que tocar muy bien en el estudio del maestro o "tener muy limpia su área", pero este testimonio de una de sus víctimas, publicado en Animal Político, la contradice:

"Lupe llevaba años pidiéndole su libertad a La Jefa (Mamá Rosa), pero no la dejaba ir. “Tú no tienes a nadie ahí fuera, ¿Qué vas hacer, te vas a ir de puta?”, cuenta que le decía Verduzco. Desde los 24, que terminó la prepa ahí dentro, Lupe ejercía de maestra de los más pequeños y lavaba ropa ajena. Cada mes la fundadora le daba un vale de 25 pesos, a gastar en la tienda de raya que tenía allí dentro."

Seguimos con el por qué de los barrotes en los dormitorios:

"No voy a correr el riesgo de que (mis chavos) las embaracen a todas."

O sea que educación sexual nada. Mejor barrotes. Y si le echan en cara que se veía como una cárcel la respuesta es...

"Puede ser. No los dejábamos andar mucho en la calle pero adentro eran libres.

Ah mira. "No se preocupe don Chapo. No lo dejamos salir mucho a la calle pero adentro del tambo es usted libre."

Lo que sige es la confesión de que sí extorsionaba rescate para entregarle los niños a los padres:

"A quienes se los querían llevar les decíamos que hicieran una petición por escrito que se iba a considerar y le decíamos que tenía que pagar los gastos del niño dentro de la institución, que nunca excedieron de 20 o 30 pesos al día. Y ese dinero era ingresado a la institución."

Hagamos cuentas: 20 pesos diarios por 5 años:

20 x 365 x 5 = 36 mil 500 pesos.

Si fueran 30 pesos entonces serían 54 mil 750 pesos. Y si fuera por diez años sería más de 100 mil pesos, mismos que Verduzco pretendía obligar a pagar a gente pobre.

Pero el detalle es este: la propia Verduzco dice que les donaban tanta comida que tenían que regalarla; que la SEP le pagaba a los maestros y el IMSS a los médicos; que les regalaban montones de donativos en especie y que además recibían un millón de pesos en limosnas todos los años.

¿Cuáles gastos entonces? ¿Qué "gasto" podría generarles un niño que duerme en hacinado en un cuarto con un escusado desbordado con excremento?

Con otro detalle; los testimonios de algunos padres señalan que les cobrarban 200 pesos al mes. ¿Cuáles gastos entonces?

Ahora lo que piensa de sus 6 empleados arrestados:

"Pues pienso que algunas están sufriendo por algo que no hicieron. Sólo por serme leales y fieles."

Momento.

¿Algunos?

¿ALGUNOS no cometieron los delitos de los cuales los acusan, y que son violación de menores y otros delitos? ¿Entonces otros SÍ lo hicieron?

¿Y ELLA LO SABÍA?

Wow. Estoy impactado del cinismo de esa mujer.

Lo dije en otra columna; León Krauze no es alguien brillante. Es un pobre mediocre que actúa como si fuera brillante porque pudo encontrar trabajo gracias a que tienen papá famoso. Y esta entrevista lo demuestra. Todo le salió complétamente por la culata. Rosa Verduzco confirmó todas las acusaciones en su contra se auto-evidenció en múltiples ocaciones, contradiciendo la imagen de santa y "Madre Teresa" que le quisieron armar Enrique Krauze y Lydia Cacho.

Qué asco. Y pensar que Elena Poniatowska defendió a esta persona. Debería darle vergüenza haberlo hecho. ¿O así es el trato que Poniatowska cree que deben recibir los niños en condiciones sociales adversas? Vaya "izquierdista" de pacotilla que resultó Poniatowska.

Reitero entonces lo que dije ayer: Fracasó Enrique Krauze en su pueril intento por salvar de la ignomina de a Mamá Rosa. Y lo hizo porque pensó que así salvaría su propia imagen. Ahora ya embarró a su hijo León Krauze y a un montón de abajofirmantes que, por mensos, defendieron lo indefendible.

Ojalá que la ignomina los persiga de por vida en pago por haber tratado de defender a quien toleró abusos de niños. Miserables todos los que lo hicieron. Deben disculparse con al público por haberlo hecho, y luego retirarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario