martes, 22 de julio de 2014

PRIAN aprobó ley energética que permitirá a EPN poner reguladores a modo

Por Victor Hernández

El PRI y el PAN mayoritearon el último de los cuatro dictámenes de la reforma energética, con el cual le permiten a Enrique Peña Nieto poner reguladores del sector energético a modo.

Esto quiere decir que Peña Nieto podrá poner a quien quiera a regular los contratos que le darán a privados tanto CFE como Pemex, con lo cual aumentará la corrupción y la discrecionalidad.

De acuerdo con Reforma, los aspirantes a comisionados de los órganos reguladores del sector energético serán propuestos por el presidente, pero tendrán que ser ratificados por dos terceras partes del Senado.

Sin embargo, si el Senado no alcanza dos veces las dos terceras partes del voto para aprobar a los comisionados, la presidencia los impondrá a su antojo.

Esto quiere decir que para que Peña Nieto pueda imponer a los comisionados a su antojo, sólo tiene que proponer comisionados que no sean del agrado del Senado dos veces, con lo cual tendría el poder para imponer comisionados a modo.

El cuarto dictamen fue aprobado con votos a favor del PRI, PAN, y sus satélites PVEM y PANAL, mientras que el PRD y el PT votaron en contra.

Ahora los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética pasan a la Cámara de Diputados, donde, de hecho, desde ayer se empezaron a dictaminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario