martes, 22 de abril de 2014

Twitteros dan gancho al hígado a Peña Nieto con #EPNvsInternet; Hoy marchan en su contra

Por Victor Hernández

Los twitteros mexicanos le asestaron un certero gancho al hígado a Enrique Peña Nieto con el hashtag #EPNvsInternet, con el cual denuncian la intención del priista de censurar internet para que no se sepa nada que le incomode.

El hashtag se convirtió en el principal trending topic a nivel mundial. Lo cual es importante ya que buena parte de los mensajes de los Twitteros eran en inglés, haciendo un llamado a toda la comunidad mundial de internet a solidarizarse con los mexicanos ante la amenaza priista de censura a internet.

"Help us. We will help you." "Ayúdenos. Nosotros los ayudaremos a ustedes", es lo que dice al final el video en inglés pidiendo la ayuda de la comunidad internacional ante el intento de Peña Nieto de censurar al único medio de comunicación donde los mexicanos pueden enterarse realmente de lo que ocurre, puesto que en radio y televisión los medios callan la verdad para no perder contratos de publicidad del gobiern ofederal priista.

Por más que lo intentó Peña Nieto y sus peñabots, no pudo hacerle nada al trending topic. Hacia las 7 de la tarde de ayer, el hashtag tenía ya cerca de un tercio de millón de menciones. A las 2:50 de la madrugada, ya eran más de medio millón de menciones.

Ni por asomo se acercaba a ese tamaño de menciones el segundo TT más popular; #ComoMeRevientaQue, el cual tenía apenas poco más de 95 mil menciones.

Tres veces tuvieron que cambiar de táctica los peñabots para ver si así lograban descarrilar al hashtag. No lo lograron. La avalancha de denuncias, críticas y señalamientos contra Peña Nieto y el PRI a nivel mundial era demasiado apabullante.

Se tuvo que esconder Peña Nieto detrás de las cenizas de Gabriel García Márquez y su homenaje en Bellas Artes -a pesar de que Peña Nieto jamás lo ha leído porque simple y sencillamente no lee libros- para que los medios tuvieran con que echarle un poco de tierra a la noticia de que alrededor del mundo la gente se enteró de que en México se pretende censurar a internet.

Desde luego, no faltó el lambisconazo que defendió a Peña Nieto, diciendo inclusive que Peña Nieto no censura, lo cual es falso, porque para eso les pagan; para lustrarle el calzado a Peña Nieto a cambio de contratos de publicidad.

Porque nadie en su sano juicio defiende a Peña Nieto de gratis.

Pero de nada les servió. Hoy marchan los usuarios de internet en México para exigir que se frene la ley secundaria de comunicaciones. El escándalo es cada vez mayor. Y si esa ley es aprobada, el PRI y el PAN perderán las elecciones intermedias de 2015, tras lo cual el congreso pasará al control de la izquierda y la ley secundaria que censura internet será desechada.

Tiene entonces Peña Nieto dos opciones: o desechar la ley mordaza ahora y ahorrarse la derrota en 2015, o esperarse que la izquierda lo derrote en 2015 y además de perder la ley mordaza pierda el control del congreso.

Cualquiera de las dos formas dejan claro ante la gente lo que Peña Nieto realmente es: un remedo de dictadorcete que cree que censurando va a poder salirse con la suya. Lo único que va a lograr es el mismo repudio que tiene ahora Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario