miércoles, 23 de abril de 2014

PRI y Javier Lozano ignoran protestas y presentan ley telecom que censura internet

Por Victor Hernández

La telebancada conformada por el PRI, PVEM y el panista Javier Lozano Alarcón se pasaron por el arco del triunfo las protestas contra la ley secundaria de telecomunicaciones de Enrique Peña Nieto y la presentaron de todos modos ayer por la noche con algunos cambios cosméticos, pero preservando la faculta del gobierno para censurar contenidos que le resulten incómodos en internet.

"Podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario o cuando medie orden de autoridad competente", dice el artículo 145 del proyecto presentado por albazo y violando el reglamento del Senado por Javier Lozano y la telebancada del PRI y el PVEM.

Para hacerlo, el PRI y Lozano hicieron una sesión en lo oscurito, sin permitir el acceso a la prensa y sin respetar el acuerdo de reponer el proceso del dictamen, imponiendo la nueva Ley Televisa por albazo y sin votación.

Además, el proyecto de ley, que es idéntico al poryecto enviado por Peña Nieto pero con algunos cambios cosméticos, debilita al IFT, lo cual favorecería a las televisoras, como Televisa, y le impone la agenda que se le antoje a Enrique Peña Nieto.

No sólo eso. Encima de atropellar las reglas del Senado, como denunció el Senador panista Javier Corral, se dio línea de que se discutiera el proyecto de Lozano, que es el mismo de Enrique Peña Nieto.

Peor: al resto de los senadores de las comisiones encargadas del proyect se les dio 24 horas para revisar un documento de 500 páginas.

Lozano pretende que el anteproyecto sea votado este mismo jueves a pesar de las irregularidades y desaseo del procedimiento.

Lozano fue señalado por diversos senadores de incurrir en un conflicto de intereses, ya que su esposa trabaja para Televisa.

Mientras eso ocurría, cientos de manifestantes protestaron contra la ley secundaria de telecomunicaciones marchando del Ángel de la Independiencia al Senado, y acusando a Enrique Peña Nieto de pretender censurar internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario