jueves, 24 de abril de 2014

PRI pagó 1.5 mdp a mujeres que despidió Cuauhtémoc Gutiérrez por no darle sexo #MeSientoBienCuando

El PRI pagó en 2011 1.5 millones de pesos a tres mujeres que fueron despedidas por Cuauhtémoc Gutiérrez por haberse negado a darle sexo.

De acuerdo con El Universal, la demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje ocurrió cuando Gutiérrez era diputado local.

Lo anterior fue dado a conocer por el consejero del PRI Armando Barajas.

"En el ámbito laboral hubo un expediente donde se tuvo que pagar más de un millón de pesos a tres jóvenes que trabajaron en el PRI y que fueron contratadas como edecanes en 2003, porque hubo un despido injustificado, y dentro de lo que ellas alegaron fueron despedidas por no acceder a ciertas pretensiones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", señaló.

Increiblemente, cuando en 2003 las jóvenes interpusieron la demanda, el PRI la ganó. Pero las mujeres se ampararon en 2011 y la autoridad ordenó al PRI indemnizarlas.

Esto significa que de 2003 a 2011, tiempo en el que se realizó el litigio, el PRI supo de las actividades de Cuauhtémoc Gutiérrez puesto que era parte demandada.

La demanda 1015/2013 contiene el siguiente testimonio:

"Siempre nos acosaba sexualmente argumentando que Josefina Esperanza Delgadillo, coordinaba las condiciones en lo personal del referido diputado y de sus edecanes, por lo tanto no se podían negar a tener relaciones con él, 'ya que para eso les pago un buen salario, nos parece poco los ocho mil pesos que les vengo pagando, por lo tanto tienen que acostarse conmigo; yo diputado asambleísta del PRI tengo los medios para hacer lo que se me venga en gana'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario