martes, 22 de abril de 2014

EPN dice que ley telecom no viola privacidad, pero no niega censura #ValióMadreCuando #HolaSoy

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, por medio de la SCT, mintió al alegar que la ley secundaria de telecomunicaciones no viola la privacidad de usuarios de internet, pero además no negó que aplique censura.

De acuerdo con Reforma, el subsecretario de la SCT, José Ignacio Peralta, declaró que "de ninguna manera se pretende violar la privacidad de los usuarios", pero eso es falso, ya que la ley le da permiso a la PGR para almacenar datos personales de los usuarios de internet sin orden judicial.

Dijo también que el gobierno de Peña Nieto "está a favor de la libertad de expresión", pero la ley incluye la suspensión de señales de internet a capricho del gobierno, así como la posibilidad de bloquear el acceso a cualquier sitio que le resulte incómodo.

Los twitteros mexicanos, sin embargo, no le creyeron al gobierno de Peña Nieto y convocaron a una marcha hoy a las 18:00 horas del Ángel al Senado de la República para exigir que se frene la ley secundaria de telecomunicaciones, la cual ya se empezó a discutir en comisiones ante los señalamientos de que su autor es Javier Lozano Alarcón, a quien exigen que se retire del tema por sus nexos con la industria de la televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario