viernes, 8 de noviembre de 2013

Osorio Chong admite que no puede contra el crimen; "No podemos cuidar a cada edil", dice #Edomex #Queretaro

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación de Enrique Peña Nieto, de plano admitió que no puede contra el crimen, declarando que no puede cuidar a cada Alcalde.

De acuerdo con Reforma, en comparecencia ante el Senado, Osorio admitió que los Alcaldes amenazados por el crimen organizado no pueden ser protegidos individualmente por el gobierno federal.

Ésto en relación con el asesinato del Alcalde de Santa Ana Maya, Michacán, Ygnacio López Mendoza, a quien Osorio recibió tres veces para atender sus peticiones.

"No podemos poner un cuerpo de seguridad en cada municipio, a cada Presidenye Municipal, pero ellos tienen que cooperar mejor para resolver la inseguridad en sus municipios. No podemos justificar la no cooperación con que están amenazados", dijo Osorio en lo que fue visto como un comentario de plano insensible y hasta miope.

Y es que según Osorio, el gobierno federal ha enfrentado falta de colaboración por parte de los Alcaldes en la estrategia de seguridad.

"Ha exhortado a que no estén del otro lado y que vengan a cooperar...al día de hoy no hemos recibido a ningún Presidente Municipal que venga a presentar y a decur 'tenemos estos datos, queremos colaborar'", dijo Osorio, omitiendo mencionar que precisamenta a los alcaldes que hacen eso los asesinan.

La inseguridad en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario