jueves, 5 de septiembre de 2013

Reforma educativa costará al erario 28 mil millones de pesos

No sólo la reforma educativa está causando protestas en 22 estados de la República y el DF, y un creciente descontento entre los maestros, sino que además le costará a los mexicanos 28 mil millones de pesos implemetarla.

De acuerdo con El Universal, la reforma educativa y sus tres leyes secundarias le costarán al erario 28 mil 305 millones de pesos que la SEP nisiquiera tiene y ahora tiene que cabildear con el Congreso.

Esto se dio a conocer en un documento enviado por la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda al Congreso, en el cual se solicita el dinero para la SEP.

El Universal señala que el dinero es para el curso que reemplazará a la Carrera Magisterial; para asesorías pedagógicas; para las evaluaciones de los maestros; y para los programas de regularización de los docentes.

Tan sólo para los asesores pedagógicos, el gobierno priista pretende gastar más de 15 mil 256 millones de pesos, así como 4 mil 129 millones de pesos para los tutores.

Otros 8 mil millones de pesos son para pagar por los retiros voluntarios de empleados de más de 30 años de servicio. Y otros 987 millones de pesos son para la operación de los programas de planeación y evaluación educativa.

La cantidad de dinero supera por mucho el presupuesto de la SEP para 2013 para la operación de los programas de planeación y evaluación educativa, el cual es de 17 mil 987 millones.

Irónicamente, algunas de las quejas contra los plantones y marchas de la CNTE ha sido que supuestamente le han costado a los comerciantes de la Ciudad de México unos 500 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario