jueves, 5 de septiembre de 2013

CNTE para a 22 estados... y endurecenrán protestas ¡pero medios callan!

Los maestros de la CNTE paralizaron a 22 Estados de la República con multitudinarias marchas y hasta un bloqueo al aeropuerto de Los Cabos.

La jornada de sublevación de los maestros en protesta contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto incluyó marchas y bloqueos en Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, y desde luego el Distrito Federal, entre otras entidades.

Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo concreto con el gobierno federal, los maestros de la CNTE advirtieron que endurecerán las protestas, bloqueando nuevamente el Aeropuerto de la Ciudad de México, por ejemplo.

Cabe señalar que a pesar de lo masivo de las protestas en varios estados, los medios plegados a la derecha le dieron poca cobetura, e inclusive intentaron desviar la atención al cierre de un carril en una calle, pero sin hablar de la multitudinaria marcha, como ocurrió en Monterrey.

Mientras tanto, la CNTE mantiene el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México y se espera que continúen sus manifestaciones.

En algunas localidades, como en Las Choapas, Veracruz, los maestros se declararon en paro indefinido

Los maestros exigen que Enrique Peña Nieto no promulgue la ley del servicio profesional docente, la cual se puensa usar para amenazar a los maestros con el despido por motivos políticos, pero usando el disfraz de una evaluación a los maestros sin que se lleve a cabo ningún cambio en el resto del sistema educativo.

Cabe señalar que de acuerdo con documentos de la Secretaría de Hacienda, la reforma educativa le costará a los contribuyentes más de 28 mil millones de pesos.

FOTO: Protesta de maestros en Monterrey, Nuevo León. Autor: @Maestros_NL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario